jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 abr 2020

Este viernes a través de Youtube

¿Va a impactar un asteroide en la Tierra? Un astrónomo platense lo responderá en una charla online

Este viernes 10 de abril a las 18 horas tendrá lugar la primera transmisión en directo desde el canal de Youtube del Planetario Ciudad de La Plata. Será con una charla con respecto a la posible colisión de un asteroide gigante contra el planeta Tierra.


Este viernes el Planetario de la Plata retomará su ciclo de charlas semanal y lo hará abierto para todos a través de su canal de Youtube.

El director del Planetario de la UNLP, Diego Bagú, destacó: “De esta manera, no sólo podremos retomar el tradicional “Ciclo de Charlas de los Viernes” en la FCAG sino también, y muy en particular, poder estar más cerca de todo nuestro público en estos tiempos difíciles para la sociedad en su conjunto".

En esta primera edición, el especialista Patricio Zain brindará la charla titulada “¿Va a impactar un asteroide?”.

“Todas las semanas los medios de comunicación nos alertan que un temible asteroide podría impactar con nuestro planeta y hasta exterminar la civilización humana. Sin embargo, al leer la noticia uno siempre se encuentra con que la probabilidad de impacto es de uno en muchos millones”, señala la reseña de la charla.

“Entonces vale la pena preguntarse: ¿va a impactar realmente un asteroide? Para responderlo, vamos a conversar acerca de qué y cómo son los asteroides, donde están, por qué se acercan a la Tierra, y cuáles serían las consecuencias de un impacto”, agrega.

Al finalizar la exposición se podrán realizar comentarios, como así también preguntas al astrónomo mediante el uso del chat interactivo.

Para ver de la transmisión sólo deben acceder al siguiente link https://youtu.be/l22SHebSo2o

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias