viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 abr 2020

Documento de entidades comunitarias

"Queremos denunciar la situación sanitaria de gravedad a la que nos está exponiendo la Municipalidad de La Plata"

Organizaciones comunitarias de Villa Elvira abajo denunciaron que existe una "situación sanitaria de gravedad" en la localidad del sur de la capital bonaerense. Responsabilizan a la Municipalidad de La Plata y a la Delegación de Villa Elvira.


Más de una veintena de entidades expresaron: “Como es de público conocimiento, el sábado 28 de marzo un trabajador cooperativista dependiente de la Delegación de Villa Elvira fue internado con una neumonía avanzada, sospechado como caso de covid-19. Los cooperativistas que trabajaban con él no fueron informados por la delegación de esa situación y siguieron trabajando con total normalidad, y sin los elementos necesarios de protección. Tampoco se comunicaron ni asistieron a la familia de trabajador internado”.

Y agregaron: “El 6 de Abril se confirma como caso positivo de Covid-19 y ante el estado público del caso la delegación le dice a los cooperativistas que no vayan a trabajar, pero al día siguiente los insta a seguir trabajando. Además la compañera del trabajador internado sufre el apriete del delegado, que se acerca a su casa y la hace participar de un video para hacer quedar bien a la delegación”.

“La familia del cooperativista se encuentra en total abandono de parte del Municipio al igual que todos los cooperativistas que trabajan en la Delegación.
Los cooperativistas que estuvieron trabajando con él no están aislados ni cuentan con ninguna asistencia, obligados a ir a trabajar para que no les descuenten el día y/o los despidan”, continúa el documento.

Y concluye: “Exigimos al Municipio que tomen las medidas necesarias de acuerdo a la gravedad de la situación sanitaria con respecto a la pandemia Covid-19, garantizando la continuidad laboral y la asistencia de todas las familias afectadas”.

Firmas

FINES 2 “Educación Nacional y Popular”
Equipo de Promotores de Salud. Proyecto de extensión Universitaria “Tejiendo Fines”
Casa Joven BA Obra del Padre Cajade
Frente Político Social Carlos Cajade
Agrupación Por y Para el Pueblo
Resistencia Cultural Barrial
Frente Eva Perón
Agrupación La Patriada
Mesa Regional de Fines
FE.TRA.E.S
CTEP Agrupación Evita
Movimiento Patria Grande CTA, Reg. Sur
Agrupación La Militante
Unidos y organizados
Frente Grande La Plata
Asociación Civil Jóvenes en Interacción
Partido comunista -Federación Juvenil Comunista
Asociación Civil Modelo Argentino
Casa para la Victoria
Pueblo Adentro Fines Evita (Altos de San Lorenzo)
Solidaridad Más Igualdad La Plata
Sicardi Florece

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias