º C Sáb 08 de agosto, 08:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

En el Conurbano Oeste aumentan los casos de Coronavirus

Algunos municipios no suministran información completa.

por Blanco Negro

11/04/2020

1

Por José “Pepe” Delgaudio – Es preocupante que algunos municipios a través de sus áreas de prensa no brinden información con datos reales de las personas que fueron atendidas en primera instancia en sus distritos, o por datos recibidos de aquellas derivadas a establecimientos sanitarios por sus obras sociales o prepagas.

Las cifras que brinda el Estado Nacional indican un incremento en la cantidad de infectados y fallecidos, en muchos casos derivados de quienes regresaron del exterior, en otros por allegados que estuvieron en contacto con estos, por aquellos que no respetan las distancias, protocolo y tampoco la cuarentena.


Morón

- 162 vecinos revisados; 96 descartados; 45 en estudio que continúan los análisis; 11 confirmados, 2 de ellas regresaron a sus domicilios con alta transitoria (1 hombre y 1 mujer) y 1 hombre de 90 años falleció.


Ituzaingó

- 10 casos confirmados; 4 personas externadas; 2 internados: 1 mujer de 81 años en la Clínica 24 de Septiembre (Ciudadela) y 1 hombre de 63 años en el Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía).


Hurlingham

- 3 contagiados, la última una mujer de 41 años internada en la Clínica del Sol (CABA); No hay fallecidos y sólo publican o responden con datos confirmados.


Merlo

- 10 infectados y 2 fallecidos al jueves pasado (9/4) es lo que informan en la web del municipio.


Al no contar con información oficial del municipio, a las 20.40 horas de ayer (10/4) le solicitamos al intendente Gustavo Menéndez mediante Whatsapp a su celular nos brindara cifras exactas, pero hasta el momento no respondió, tampoco nadie de su gabinete.

El motivo por el que es necesario comunicar e informar la realidad de cada región y municipalidad no es un capricho de los medios, es una obligación que tienen los funcionarios para que la población extreme las medidas preventivas, dado que, los especialistas y médicos anticipan que los contagios pueden aumentar con la llegada del frío y prevén sería para el mes de mayo.

Noticias relacionadas

  • Cooperativa

    El cooperativismo como faro de la pospandemia

    La vicepresidenta Cristina Fernández sorprendió en redes sociales al compartir un análisis de Alfredo Zaiat que, entre otras cosas, decía: “La pospademia en la economía y, en especial, la reconstrucción de una nueva normalidad económica, porque la anterior dominada por el bloque de poder tradicional probó ser un fiasco en términos de bienestar general, requerirá ampliar la base social de la alianza con el sector privado, incluyendo a pymes, cooperativas, emprendedores, firmas recuperadas, empresas de la economía popular”.
    21/07/2020

  • F

    Macri-Cartes: los provocadores

    A contramano del pueblo, así podemos calificar al insensato encuentro en medio de la pandemia de coronavirus entre los ex presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes, ese par de millonarios expertos en depredar a la clase trabajadora.
    23/07/2020

  • Ss

    Testimonios sobre un cura medievalista de La Plata, el sacerdote que prefiere adolescentes

    En 2013 lo mencionamos en una nota por declaraciones que agredían a las mujeres que pedían que cesara la violencia machista. El movimiento feminista comenzaba a a hacerse sentir con más fuerza y el sacerdote Raúl Sidders estaba irritado. Por eso había calificado de “loquitas”, “chirusas” y “yeguas” a quienes lazaran su voz. Pero se sentía, según atestiguan ex alumnos, con el derecho de abusar de los varones del San Vicente de Paul.
    31/07/2020