º C Jue 28 de mayo, 11:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

En el Conurbano Oeste aumentan los casos de Coronavirus

Algunos municipios no suministran información completa.

por Blanco Negro

11/04/2020

1

Por José “Pepe” Delgaudio – Es preocupante que algunos municipios a través de sus áreas de prensa no brinden información con datos reales de las personas que fueron atendidas en primera instancia en sus distritos, o por datos recibidos de aquellas derivadas a establecimientos sanitarios por sus obras sociales o prepagas.

Las cifras que brinda el Estado Nacional indican un incremento en la cantidad de infectados y fallecidos, en muchos casos derivados de quienes regresaron del exterior, en otros por allegados que estuvieron en contacto con estos, por aquellos que no respetan las distancias, protocolo y tampoco la cuarentena.


Morón

- 162 vecinos revisados; 96 descartados; 45 en estudio que continúan los análisis; 11 confirmados, 2 de ellas regresaron a sus domicilios con alta transitoria (1 hombre y 1 mujer) y 1 hombre de 90 años falleció.


Ituzaingó

- 10 casos confirmados; 4 personas externadas; 2 internados: 1 mujer de 81 años en la Clínica 24 de Septiembre (Ciudadela) y 1 hombre de 63 años en el Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía).


Hurlingham

- 3 contagiados, la última una mujer de 41 años internada en la Clínica del Sol (CABA); No hay fallecidos y sólo publican o responden con datos confirmados.


Merlo

- 10 infectados y 2 fallecidos al jueves pasado (9/4) es lo que informan en la web del municipio.


Al no contar con información oficial del municipio, a las 20.40 horas de ayer (10/4) le solicitamos al intendente Gustavo Menéndez mediante Whatsapp a su celular nos brindara cifras exactas, pero hasta el momento no respondió, tampoco nadie de su gabinete.

El motivo por el que es necesario comunicar e informar la realidad de cada región y municipalidad no es un capricho de los medios, es una obligación que tienen los funcionarios para que la población extreme las medidas preventivas, dado que, los especialistas y médicos anticipan que los contagios pueden aumentar con la llegada del frío y prevén sería para el mes de mayo.

Noticias relacionadas

  • Ccc

    Convocatoria Socialista expresó su posición ante la coyuntura política

    Convocatoria Socialista propone alternativas para enfrentar la situación provocada por la pandemia y reclama acciones concretas para enfrentar los desafíos estructurales pendientes de resolver.
    13/05/2020

  • 1

    Priorizan sus ganancias y exponen nuestras vidas; ¿hasta cuándo?

    "Lo que viene, por la apertura anticipada y equivocada que se realizó desde el gobierno, será peor para miles y miles de familias". Por Sergio García, dirigente del MST e integrante de la Mesa Nacional del FIT Unidad.
    16/05/2020

  • Consulta-popular-mesa

    ¡Renta básica universal ya!

    Por Adolfo Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales CTA Autónoma Nacional
    17/05/2020