miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 11 abr 2020

Opinión

En el Conurbano Oeste aumentan los casos de Coronavirus

Algunos municipios no suministran información completa.


Por José “Pepe” Delgaudio – Es preocupante que algunos municipios a través de sus áreas de prensa no brinden información con datos reales de las personas que fueron atendidas en primera instancia en sus distritos, o por datos recibidos de aquellas derivadas a establecimientos sanitarios por sus obras sociales o prepagas.

Las cifras que brinda el Estado Nacional indican un incremento en la cantidad de infectados y fallecidos, en muchos casos derivados de quienes regresaron del exterior, en otros por allegados que estuvieron en contacto con estos, por aquellos que no respetan las distancias, protocolo y tampoco la cuarentena.

Morón

- 162 vecinos revisados; 96 descartados; 45 en estudio que continúan los análisis; 11 confirmados, 2 de ellas regresaron a sus domicilios con alta transitoria (1 hombre y 1 mujer) y 1 hombre de 90 años falleció.

Ituzaingó

- 10 casos confirmados; 4 personas externadas; 2 internados: 1 mujer de 81 años en la Clínica 24 de Septiembre (Ciudadela) y 1 hombre de 63 años en el Hospital San Juan de Dios (Ramos Mejía).

Hurlingham

- 3 contagiados, la última una mujer de 41 años internada en la Clínica del Sol (CABA); No hay fallecidos y sólo publican o responden con datos confirmados.

Merlo

- 10 infectados y 2 fallecidos al jueves pasado (9/4) es lo que informan en la web del municipio.

Al no contar con información oficial del municipio, a las 20.40 horas de ayer (10/4) le solicitamos al intendente Gustavo Menéndez mediante Whatsapp a su celular nos brindara cifras exactas, pero hasta el momento no respondió, tampoco nadie de su gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias