º C Lun 10 de agosto, 22:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa el paro por tiempo indeterminado

UDOCBA se moviliza a la Legislatura para “pedir a la oposición que controle al Ejecutivo”

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dijo en conferencia de prensa que continuará la medida de fuerza tomada por los docentes y anunció que el gremio se movilizará a la Legislatura provincial para “pedir a la oposición que controle al ejecutivo”

13/03/2014

Udocba

El secretario general del gremio que nuclea a docentes bonaerenses respondió a Scioli, quien había dicho que le resultaba “extraño” el paro docente: “No hay nada raro Gobernador, porque con estos sueldos no se puede alimentar una familia”, expresó el dirigente al tiempo que responsabilizó al Gobernador provincial por el retraso en el inicio de clases.

Según detalló el dirigente, el paro tiene un acatamiento del 90 por ciento en toda la Provincia y seguirá en pie hasta tanto no se resuelva la negociación salarial.
Además, el próximo lunes los docentes nucleados en UDOCBA se movilizarán a la Legislatura provincial para reclamar a la oposición que “controle al ejecutivo”.
Díaz reiteró que el pedido del gremio es un salario básico de 6.400 pesos para los docentes y además aseguró que Provincia tiene los recursos para otorgar el aumento. “Sabemos que hay fondos para la educación que se están subejecutando y se están mandando a otras partidas”, expresó.

“Pedimos una reunión con Scioli y nos allanamos a discutir una propuesta con él, que es quien maneja los resortes de la Provincia y no hemos tenido ninguna comunicación ni oficial ni extraoficial del gobierno de la Provincia”, continuó el dirigente.

“Queremos decir a la población de la provincia de Buenos Aires que hacemos responsable a Scioli por esta situación. Durante todo el gobierno de Scioli hemos perdido una capacidad adquisitiva como nunca antes”.

Por otro lado, se refirió al ministro Oscar Cuartango: “Tenemos un ministro de Trabajo que después de no acordar con los docentes sale a las escuelas a preguntar a los docentes quiénes paran y quienes no, cuando lo que tendría que hacer es ir a ver todos los talleres clandestinos que hay en la provincia y si quiere saber la adhesión al paro que le pregunte a las organizaciones".

“La medida de fuerza no va a ser abortada por la decisión de un Ministro”, aseguró Díaz.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020