viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 abr 2020

El anuncio más impactante para el sector

Todo sobre los créditos a tasa cero para monotributistas: montos, período de gracia y cuotas

El gobierno nacional lanzó un paquete económico que incluye el otorgamiento de créditos a tasa cero para los monotributistas. El monto máximo será de hasta 52 mil pesos para las categorías más bajas y de 150 mil pesos para las más altas.


El gobierno lanzó un paquete de medidas que incluye créditos a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos. El decreto (ver acá cliqueando) remarca que el costo financiero será subsidiado al 100%.

Los préstamos serán acreditados en tres cuotas iguales y consecutivas en la tarjeta de crédito del beneficiario. El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de 150 mil pesos.

La categoría A contempla una facturación bruta de hasta 208 mil pesos por año, por lo que sus adherentes podrán solicitar préstamos de hasta 52 mil pesos. Para la B el tope será de 78 mil pesos, la C será de 104 mil pesos y las restantes se regirán por el tope máximo de 150 mil pesos.

En el desembolso de cada una de las tres cuotas del crédito se adicionará el monto equivalente al pago que los contribuyentes realizan mensualmente en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales pero el mismo será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

El costo de este financiamiento estará a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo productivo que recibirá un aporte directo de once millones de pesos. El Fondo de Garantías Argentina (FoGAR) podrá avalar todos los créditos a tasa cero “sin exigir contragarantías”.

Desde el Ministerio de Producción adelantaron que habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses. El crédito deberá solicitarse en la misma entidad bancaria donde se opera normalmente.

Por otra parte, para los empleadores el paquete anunciado por la Presidencia incluyó la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino. También establece el pago por parte del Estado de hasta el 50% de los salarios del sector privado con un tope de hasta 33.750 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias