º C Dom 09 de agosto, 12:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La Universidad realizó la primera entrega de bolsones de alimentos a comedores comunitarios

Se trata de una campaña solidaria organizada por la Prosecretaría de Políticas Sociales de UNLP junto al Paseo de Productores del Consejo Social y la Facultad de Ciencias Naturales.

por Blanco Negro

21/04/2020

Campa%c3%b1a%20solidaria

En el marco de la crisis socio-sanitaria producto de la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional de La Plata realizó una campaña solidaria con el objetivo de proveer a los comedores comunitarios de la región con verduras, cereales y legumbres.

La iniciativa surgió debido al incremento de la demanda de alimentos de parte de los espacios en donde se realizan ollas populares y de esta manera, aportar a la producción de viandas.

Los comedores que reciben la ayuda forman parte de la red de organizaciones que constituyen los 13 Centros Comunitaria de Extensión Universitarias de la UNLP.

Este sábado se llevó a cabo la primera entrega en los comedores De Puro Corazón y Las Micaelas (CCEU en formación Villa Argüello), en el Club Corazones de El Retiro (CCEU N°3 El Retiro) y el Comedor La Cadenita – Unión Malvinense (CEU N°9 Malvinas). La agenda de entregas continuará en los Centros restantes.

Los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria son espacios son espacios de co gestión entre la Universidad y la Comunidad, donde se implementan acciones de enseñanza, extensión e investigación que intentan abordar los problemas y necesidades del territorio.

La campaña consistió en la compra de un bolsón de verduras y legumbres a los productores del paseo, para ser destinado a los espacios ya mencionados.
Asimismo, desde el emprendimiento donaron 30kg de arroz que se sumó a la entrega.

Para sumarse a la iniciativa, pueden completar el formulario on-line y luego serán contactados para realizar la transferencia: https://forms.gle/hMMZY83XfG3Zhre27



Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020