º C Lun 20 de enero, 18:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Alberto Pérez, Jefe de Gabinete: "Declararemos a la educación como servicio público esencial”

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció hoy el acuerdo que se logró en la mesa paritaria con los 138 mil trabajadores públicos de las diferentes áreas que conforman la administración de la provincia de Buenos Aires, y destacó la necesidad de avanzar en un proyecto de Ley provincial que “declare a la educación como servicio público esencial”.

13/03/2014

Provincia-anunci-acuerdo-con-trabajadores-estatales

“Como solicitaron (los gremios) priorizamos a los sectores de menores ingresos para mantener el poder adquisitivo de esos salarios y esa propuesta ha sido aceptada”, informó Pérez en conferencia de prensa, y detalló que “implica un desembolso de 19.000 millones de pesos, y alcanza a 30.000 auxiliares no profesionales de la salud, 60.000 no docentes, miles de empleados administrativos y trabajadores del agua y el gas”.

En este marco, el Jefe de Gabinete, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, anunció que el Ejecutivo “girará en lo inmediato un proyecto de Ley para que se declare la educación como servicio público esencial”, e invocó nuevamente a la “reflexión de los docentes” y el regreso a las aulas.

“Tenemos que tener una Ley que armonice un derecho constitucional que es el derecho a huelga, pero un derecho que también tienen todos los ciudadanos, que es a aprender”, dijo el Jefe de Gabinete y explicó que “esta propuesta va a reformar la Ley de Negociaciones Colectivas Docentes sancionada en 2006, durante la gestión de Felipe Solá”.

La Ley sancionada en 2006 establece que la educación no puede ser considerada como servicio esencial y, por lo tanto, impide restringir el derecho a huelga.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020