º C Jue 28 de mayo, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Antes de que se abran las paritarias de este año, ATE pide cerrar la paritaria 2019/20

A la espera de la convocatoria para los primeros días de mayo para empezar a delinear la paritaria 2020/21, ATE le comunicó al Gobierno que primero se cierren los acuerdos establecidos en la paritaria 2019/20.

por Blanco Negro

22/04/2020

Unnamed

El Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy se comunicó con Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y le planteó la necesidad de llevar a cabo una reunión antes que finalice el mes de abril para cerrar la paritaria del período anterior.

“Entendemos que la paritaria 2019/20 estuvo signado por el cambio del gobierno, la crisis que se agudizó en el final del año y actualmente por la pandemia, pero las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron por lo que es necesario cerrarlo antes de iniciar en mayo la nueva paritaria”, explicó Godoy.

Desde el Gobierno señalaron que están analizando otorgar un bono extraordinario para aquellos que cobren los salarios más bajos, comprendidos en la categoría E y F, y avanzar en la normalización de los trabajadores contratados para mejorar sus salarios.

Vale recordar que ya se anunció el bono de $20.000 que se pagarán en cuatro tramos para los trabajadores vinculados a los sectores de la salud, que será formalizado en las próximas horas.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020