º C Sáb 08 de agosto, 08:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Antes de que se abran las paritarias de este año, ATE pide cerrar la paritaria 2019/20

A la espera de la convocatoria para los primeros días de mayo para empezar a delinear la paritaria 2020/21, ATE le comunicó al Gobierno que primero se cierren los acuerdos establecidos en la paritaria 2019/20.

por Blanco Negro

22/04/2020

Unnamed

El Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy se comunicó con Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y le planteó la necesidad de llevar a cabo una reunión antes que finalice el mes de abril para cerrar la paritaria del período anterior.

“Entendemos que la paritaria 2019/20 estuvo signado por el cambio del gobierno, la crisis que se agudizó en el final del año y actualmente por la pandemia, pero las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron por lo que es necesario cerrarlo antes de iniciar en mayo la nueva paritaria”, explicó Godoy.

Desde el Gobierno señalaron que están analizando otorgar un bono extraordinario para aquellos que cobren los salarios más bajos, comprendidos en la categoría E y F, y avanzar en la normalización de los trabajadores contratados para mejorar sus salarios.

Vale recordar que ya se anunció el bono de $20.000 que se pagarán en cuatro tramos para los trabajadores vinculados a los sectores de la salud, que será formalizado en las próximas horas.


Noticias relacionadas

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020