º C Sáb 08 de agosto, 09:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las autoridades rechazan al teletrabajo

Denuncian que el Colegio de Farmacéuticos expone a sus trabajadores en medio de la pandemia

UTEDYC La Plata impulsa una denuncia en el Ministerio de Trabajo contra las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. El gremio asegura que el organismo obliga a trabajar en forma presencial a gran parte de sus trabajadores sin cumplir con las medidas preventivas en medio de la pandemia. Además, advirtieron que los responsables omitieron un caso sospechoso de coronavirus en uno de sus empleados.

por Blanco Negro

22/04/2020

Colegio

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDyC La Plata, Fernando Argüelles, relató: “Las autoridades primero tenía la pretensión de hacer trabajar a la gran mayoría de los trabajadores. UTEDYC lo denunció y señaló que era una irresponsabilidad. La Superintendencia de Riesgo de Trabajo indicó que incluso las actividades esenciales deberían funcionar con menos personal y horarios acotados”

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires tiene su sede central en calle 5 entre 51 y 53, justo enfrente de la residencia del gobernador. El sindicato realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo y la titular del organismo María Isabel Reynoso hizo su descargo destacando que prestan un servicio esencial para las farmacias.

“Comenzó a trabajar con 18 trabajadores y el resto cumplía su función mediante la modalidad de teletrabajo. Con el paso de los días, fueron convocando a más trabajadores hasta llegar hoy a los 58 empleados”, advirtió Argüelles y agregó: “No cambió nada en el marco normativo que rige la cuarentena para triplicar la cantidad de trabajadores”.

La situación cobra más gravedad porque este miércoles los delegados de UTEDYC se anoticiaron que una trabajadora que estuvo asistiendo a la sede del organismo hasta la semana pasada fue hisopada el domingo como posible caso de coronavirus.

Desde el gremio sostienen que los empleadores no dieron aviso sobre esta situación al personal y no tomaron ninguna medida de precaución, sino que al contrario fue ampliada la citación de empleados para trabajar en forma presencial. Finalmente, el caso quedó descartado pero desde UTEDyC reprocharon la “negligencia” de las autoridades.

“La titular del Colegio dice que necesita de todos esos trabajadores para continuar brindado los servicios necesarios a los farmaceúticos. Encima difundió un video jactándose de que el Colegio continúa trabajando y muestra a los empleados armando kits de barbijos para entregar en las farmacias pero ellos están sin barbijos”, remarcó el titular del gremio.


El video difundido por el Colegio


Noticias relacionadas

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020