viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 abr 2020

Los detalles

Piden que den prioridad al personal de salud en la atención de comercios y oficinas públicas

La iniciativa fue presentada por el edil Ariel Archanco de manera online desde el bloque del Frente de Todos. Busca optimizar el tiempo del personal de Salud y que no pierda tiempo haciendo fila.


El proyecto de ordenanza busca exceptuar a trabajadoras y trabajadores sanitarios de hacer fila de espera en el ámbito público y privado. Y solicita que la medida sea obligatoria para beneficiar en todo el territorio platense al personal de Salud mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ante la pandemia de Coronavirus y el trabajo incesable que realizan los profesionales de la Salud, el edil Ariel Archanco ya solicitó al Concejo Deliberante para que eleve el pedido al Ejecutivo Municipal con el fin de optimizar el valioso tiempo y esfuerzo de todo el personal de Salud, ya sea que se despeñe en el ámbito estatal o privado”, detallaron voceros del concejal del FdT.

Por su parte, Archanco explicó: “Buscamos agilizar la atención en el ámbito público y privado de los que cuidan la salud de todos. Es un aporte más en reconocimiento al gran trabajo que desarrollan cada una y cada uno de los técnicos, enfermeros y médicos para salvar vidas. Su tiempo debe ser invertido en sus labores y en descanso junto a sus familias que bien merecido lo tienen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias