viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 abr 2020

No hubo nuevos contagios de dengue

En Berisso hubo otros 7 casos sospechosos de coronavirus y 5 fueron descartados

Los datos surgen de la información que suministra el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) y el Municipio reporta en su parte diario.


Hoy, jueves 23 de abril, se registraron 7 casos sospechosos y se descartaron 5 que estaban en estudio. De esta manera, en ese distrito hay:

- 2 casos confirmados

- 1 caso positivo con alta médica

- 61 casos descartados

- 16 casos sospechosos a la espera de los resultados que arrojen los estudios, de los cuales 6 pacientes se encuentran internados y los 10 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario.

“Hasta el momento Berisso tiene 3 confirmados de COVID-19, de los cuáles uno fue dado de alta, otro se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Ensenada y mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril”, señaló el área de prensa de la comuna.

Y agregó: “Las personas que estuvieron en contacto directo con el primer caso positivo culminaron con el aislamiento social y preventivo que establece el protocolo sanitario vigente del CoVid-19. En ningún ninguno presentaron síntoma alguno de la enfermedad”.

Con respecto a contagios de dengue, en la jornada de hoy no se registraron nuevos caso

En resumen, en Berisso el cuadro es el siguiente en relación a esa enfermedad:

Casos Totales: 60
Sospechosos: 36
Descartados: 5
Probables: 10
Confirmados: 9

El Municipio aclaró que “en todos los casos registrados se llevan a cabo los controles de foco, la entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención”.

El reporte es enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias