º C Lun 20 de enero, 18:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Provincia

Mariotto propone crear fiscalías especializadas en violencia en el fútbol

El proyecto ideado por el legislador Santiago Carreras fue presentado por el vicegobernador en el Senado bonaerense. Busca dotar a la Justicia de una herramienta eficaz contra la violencia en los actos deportivosDescargar imagen »

13/03/2014

Violencia

El proyecto presentado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el senador Santiago Carreras en el Senado bonaerense propone crear Unidades Fiscales Especializadas en la investigación de violencia en el deporte y delitos conexos, con el objetivo de brindarle a la Justicia una nueva herramienta para investigar y combatir la violencia en el deporte.

Carreras, autor del proyecto, explicó durante la presentación a los medios que la iniciativa “es el aporte de la Legislatura, brindándole una herramienta a la Justicia para combatir a los violentos que se disfrazan de hinchas”.

La iniciativa dispone la creación de estas fiscalías especializadas en cada uno de los 21 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. “De esta manera, todos los delitos que sucedan durante un partido de fútbol o que estén conectados serán investigados por un cuerpo especializado”, aseguró el impulsor del proyecto.

Por su parte, Mariotto sostuvo: “De esta manera estamos dándole un espacio a los dirigentes para denunciar y defenderse de los violentos, así como también le damos un instrumento a la Justicia para investigar a fondo estas redes delictivas”.

Durante la presentación del proyecto, lo legisladores adelantaron que durante 45 días se recibirán los aportes de dirigentes, especialistas y asociaciones vinculadas al deporte para debatirlas durante el tratamiento en comisiones.

La iniciativa además dispone que los fiscales especializados en la violencia deportiva tengan la facultad de requerir como medida cautelar en el proceso penal la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de quienes resulten imputados en los respectivos procesos, así como también propone creación de un Observatorio en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020