jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 mar 2014

En la Provincia

Mariotto propone crear fiscalías especializadas en violencia en el fútbol

El proyecto ideado por el legislador Santiago Carreras fue presentado por el vicegobernador en el Senado bonaerense. Busca dotar a la Justicia de una herramienta eficaz contra la violencia en los actos deportivosDescargar imagen »


El proyecto presentado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el senador Santiago Carreras en el Senado bonaerense propone crear Unidades Fiscales Especializadas en la investigación de violencia en el deporte y delitos conexos, con el objetivo de brindarle a la Justicia una nueva herramienta para investigar y combatir la violencia en el deporte.

Carreras, autor del proyecto, explicó durante la presentación a los medios que la iniciativa “es el aporte de la Legislatura, brindándole una herramienta a la Justicia para combatir a los violentos que se disfrazan de hinchas”.

La iniciativa dispone la creación de estas fiscalías especializadas en cada uno de los 21 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. “De esta manera, todos los delitos que sucedan durante un partido de fútbol o que estén conectados serán investigados por un cuerpo especializado”, aseguró el impulsor del proyecto.

Por su parte, Mariotto sostuvo: “De esta manera estamos dándole un espacio a los dirigentes para denunciar y defenderse de los violentos, así como también le damos un instrumento a la Justicia para investigar a fondo estas redes delictivas”.

Durante la presentación del proyecto, lo legisladores adelantaron que durante 45 días se recibirán los aportes de dirigentes, especialistas y asociaciones vinculadas al deporte para debatirlas durante el tratamiento en comisiones.

La iniciativa además dispone que los fiscales especializados en la violencia deportiva tengan la facultad de requerir como medida cautelar en el proceso penal la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de quienes resulten imputados en los respectivos procesos, así como también propone creación de un Observatorio en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias