jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 abr 2020

En el lugar hay otros 24 pacientes

Una anciana internada en un instituto de rehabilitación de La Plata dio positivo a coronavirus

Una mujer de 89 años internada en el insituto de rehabilitación "Rehabilitar", ubicado en calle 45 entre 2 y 3, dio positivo a coronavirus. Dos días después de confirmarse el caso, el municipio desplegó un operativo de desinfección. Hay una paciente y varios trabajadores aislados.


Las alarmas se encendieron el domingo, cuando un médico de guardia detectó que una paciente de 89 años internada en el instituto de rehabilitación presentaba dificultades respiratorias.

Ese mismo día, la anciana fue trasladada al Sanatorio Médico Los Tilos donde le hicieron el hisopado como caso sospechoso de coronavirus. Este martes, el laboratorio del Hospital San Juan de Dios confirmó el diagnositico.

La mujer no registra antecedentes epidemiológicos y no se sabe la vía de contagio. Comenzó con síntomas el 19 de abril y es una paciente de riesgo no sólo por la edad sino porque sufre hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

Mientras se intenta determinar el origen de la transmisión del virus fue aislada la otra paciente que compartía habitación con la mujer y los profesionales que tuvieron el contacto más estrecho. En el lugar se encuentran internados otros 24 pacientes.

Este jueves, dos días después de confirmarse el resultado del análisis, el municipio realizó tareas de desinfección en la clínica.

“Las autoridades del instituto cumplieron con el protocolo, al detectarse una persona con síntomas compatibles con el Coronavirus, rápidamente la derivaron a un centro de salud. Al confirmarse el caso, aislaron a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente”, aseguró el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Este caso hace incrementar la preocupación la situación de institutos y geriátricos privados ante en avance de la pandemia de coronavirus. En Capital Federal, dos geriátricos reportaron contagios masivos entre los ancianos allí alojados.

Los directivos del instituto de La Plata aseguran que por el momento no hay otros pacientes ni trabajadores de la salud que hayan reportado síntomas. Por precaución se suspendieron las visitas y las consultas ambulatorias. Por el momento no está previsto realizar testeos preventivos entre los demás pacientes y profesionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias