º C Jue 28 de mayo, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El Centro de la Madera de la UNLP fabrica camas para fortalecer el sistema de salud

Son para "unidades sanitarias móviles y hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por coronavirus", informó la Universidad.

por Blanco Negro

24/04/2020

Pp



La Universidad Nacional de La Plata confecciona camas que serán utilizadas en las unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Los muebles se fabrican en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.Se trata de camas de madera, modulares, armables, que son producidas íntegramente por docentes, nodocentes y personal de este espacio de formación y producción.

En este sentido, responsables del centro foresto industrial ubicado la Estación Experimental Julio Hirschhorn que la UNLP posee en Los Hornos, detallaron que se lleva a cabo el proceso de aserrado, acondicionamiento y secado de la madera, para luego pasar a la etapa de carpintería donde son confeccionadas.

La madera utilizada para la fabricación, es de álamo obtenido de plantas de la zona.Al finalizar la primera fase de producción se habrán construido entre 25 a 30 camas para aportar al sistema de salud en el marco de la lucha contra el Coronavirus en la región.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se refirió a la iniciativa y señaló: “Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad en esta emergencia sanitaria tan particular que nos toca atravesar, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio de los organismos de salud”.

El Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera es un complejo forestoindustrial de características únicas en la región. Con una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación.

Prensa UNLP




Noticias relacionadas

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Cuenta%20dniii

    El Banco Provincia lanzó un descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

    El Bapro lanzó una nueva promoción para clientes que se crearon una Cuenta DNI para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un descuento del 20% en supermercados adheridos.
    28/05/2020

  • Flete

    En La Plata se autorizaron las mudanzas pero sólo dentro de las localidades del partido

    El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al autorizar la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el AMBA, incluida la región La Plata
    28/05/2020