º C Sáb 08 de agosto, 09:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El Centro de la Madera de la UNLP fabrica camas para fortalecer el sistema de salud

Son para "unidades sanitarias móviles y hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por coronavirus", informó la Universidad.

por Blanco Negro

24/04/2020

Pp



La Universidad Nacional de La Plata confecciona camas que serán utilizadas en las unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Los muebles se fabrican en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.Se trata de camas de madera, modulares, armables, que son producidas íntegramente por docentes, nodocentes y personal de este espacio de formación y producción.

En este sentido, responsables del centro foresto industrial ubicado la Estación Experimental Julio Hirschhorn que la UNLP posee en Los Hornos, detallaron que se lleva a cabo el proceso de aserrado, acondicionamiento y secado de la madera, para luego pasar a la etapa de carpintería donde son confeccionadas.

La madera utilizada para la fabricación, es de álamo obtenido de plantas de la zona.Al finalizar la primera fase de producción se habrán construido entre 25 a 30 camas para aportar al sistema de salud en el marco de la lucha contra el Coronavirus en la región.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se refirió a la iniciativa y señaló: “Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad en esta emergencia sanitaria tan particular que nos toca atravesar, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio de los organismos de salud”.

El Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera es un complejo forestoindustrial de características únicas en la región. Con una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación.

Prensa UNLP




Noticias relacionadas

  • R

    Un intendente bonaerense ordenó que se garantice transporte gratis para todas las familias

    El intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, dispuso que un minibús del Municipio recorra diariamente y en forma gratuita las localidades del partido, para facilitr el transporte a los vecinos que deban realizar trámites en la ciudad cabecera.
    07/08/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Empezó la renovación del vivero Municipal de La Plata para concretar un "Plan Estratégico de Forestación"

    Allí se produce el 46% de los árboles que se plantan en la ciudad y el objetivo es alcanzar en 2023 la totalidad de los ejemplares.
    07/08/2020

  • Corona

    Con ocho víctimas fatales, saltó de golpe la cifra de muertos y contagios por coronavirus en La Plata

    En Berisso también murió un paciente. Con los fallecimientos de este viernes, la cifra de victimas fatales en La Plata alcanza a 60 . Hay 4.424 casos confirmados, de los cuales 1.941 se encuentran activos , y 2.423 ya recibieron el alta médica. También 1.393 casos sospechosos siguen en estudio y 11.274 fueron descartados.
    07/08/2020