viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 abr 2020

Provincia

Morón: prórroga de vencimientos, exenciones a comercios e industrias y trámites online

Ante la situación generada en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, el Municipio de Morón dispuso un paquete de medidas económicas que incluye desde la posibilidad de gestionar los trámites a distancia hasta la exención de impuestos para los comercios que debieron cerrar durante el período de cuarentena preventiva obligatoria dispuesto por el Gobierno nacional.




Por José “Pepe” Delgaudio

Además, el Municipio anunció la prórroga de vencimientos de las Tasas de Servicios Generales (TSG). Según lo dispuesto, las cuotas 3, 4 y 5 de las TSG con vencimiento en marzo, abril y mayo, podrán pagarse hasta el último día de abril en el caso de las 3 y 4, y hasta el último de mayo en el caso de la 5, sin percibir intereses. La misma disposición incluye el pago de las cuotas de compromisos de pago de cualquier tasa correspondientes a marzo, abril y mayo.



Por otra parte, la comuna decidió eximir del pago de las cuotas 3 y 4 (marzo y abril cuyos vencimientos operan en abril y mayo) de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), a todos los comercios, industrias y pymes que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus puertas por la cuarentena. De la medida, quedan excluidos aquellos que revistan la categoría de Grandes Contribuyentes, el sector financiero y los que se dediquen a la comercialización, producción o prestación de servicios de los rubros habilitados a funcionar durante la cuarentena establecida en el marco del COVID-19.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias