viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 abr 2020

Provincia de Buenos Aires

Reabren la inscripción a quienes no pudieron tomar cargos por la suspensión de los actos públicos

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó que en esta segunda convocatoria el objetivo es "llegar a otros 16 mil docentes que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de los actos públicos".


Desde ayer hasta el 3 de mayo estará abierta la inscripción para la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS). Quienes ya formen parte del programa que no deberán volver a inscribirse. La vigencia de la primera etapa se prorroga hasta el 31 de mayo.

La convocatoria está dirigida a quienes hayan tenido cargos activos, suplentes o provisionales, que hayan cesado al 31 de marzo de este año.

También a quienes no alcancen al mes de abril los 8 módulos de secundaria o su equivalente, cualquiera sea la situación de revista, y cumplan el resto de los requisitos del programa.

El objetivo del programa es “generar un alivio económico para las y los trabajadores que no pudieron tomar nuevos cargos debido a la suspensión de los actos públicos”.

Además, “brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo”, destacaron desde la Provincia.

Los requisitos para anotarse

-Estar designados como titulares, provisionales o suplentes en el mes de abril de 2020 con menos de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior.

-Haber trabajado al menos durante tres (3) meses en el año 2019.

-Haber percibido en marzo 2020 una remuneración bruta al menos un quince (15%) por ciento menor al promedio de los tres (3) mejores meses del año 2019. A tal fin se calculará la serie de remuneraciones brutas del año 2019 actualizadas a marzo del año 2020, aplicando a cada período mensual el índice de la política salarial del personal de la Ley 10.579. Para el cálculo de las remuneraciones, no se tomarán en consideración los siguientes conceptos: sueldo anual complementario, material didáctico, fondo de incentivo docente, asignaciones familiares, ni la liquidación de conceptos retroactivos o devoluciones.

- No tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria con 10 años de antigüedad (jornada simple).

-No poseer cargos activos en escalafones distintos al escalafón docente Ley 10.579 en el empleo público provincial o designaciones en el sector público municipal o nacional.

-No encontrarse en relación de dependencia con empleadores privados.

-No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, las y los agentes quedarán incluidos en la segunda etapa del PIEDAS, y les serán incorporados los módulos que resultan de la diferencia entre sus designaciones actuales y el máximo de 8 módulos semanales previstos por el programa. Esa situación será informada a través del correo oficial ABC.

El programa también da la opción a las y los trabajadores de elegir entre el PIEDAS y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para ello, quienes cumplan los requisitos establecidos para el PIEDAS y hayan sido elegibles para el IFE, podrán enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando la permanencia en el programa provincial PIEDAS y que se informe al ANSES esta circunstancia para ser dados de baja del programa nacional IFE.

Para más información podés consultar el instructivo de inscripción en PDF que se adjunta en esta nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias