º C Jue 19 de septiembre, 01:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fundación Milenio

Marcela Farroni homenajeó el trabajo de las mujeres platenses

La Concejal del Frente Renovador encabezó un emotivo encuentro con la militancia femenina donde reivindicó a aquellas mujeres que cumplen un papel preponderante y ayudan a la consolidación de una mejor sociedad

14/03/2014

Marcela%20farroni

El encuentro se desarrolló este miércoles en la Fundación Milenio, y ante un recinto colmado se vivieron momentos de honda emoción cuando desfilaron mujeres que han sido reconocidas a partir de su trabajo y su militancia. “Ellas han dejado la huella en nuestra ciudad”, sintetizó Farroni.

Del acto participaron los concejales platenses del espacio, José Arteaga y Javier García; el diputado provincial del Frente Renovador, Juan José Amondarain; el titular del sindicato de taxistas platenses, Juan Carlos Berón; y renombrados militantes peronistas históricos como Cacho Castro, Lidia Carriquiri y Graciela Brown.

También estuvieron presentes los concejales de Berisso del Frente Renovador, Angel Celi y Sandra Carzolio, y los referentes massistas Ariel Tévez y Marcelo “Chuby” Leguizamon.

Las premiadas por su trayectoria y labor fueron Yolanda Peluso, docente de Berisso desde la inmigracion de 1952; Maria Laura Suarez, ama de casa, mamá y militante; y Maria Inés Francesena, militante política.

También recibieron un reconocimiento Maria Victoria Cuesta, coordinadora de la institucion Entre Lazos, abogada, y miembro de Un Techo para mi País y Media Pila; y Cecilia Bolec, médica y Presidenta de APRILP. Se puso de relieve el trabajo de Cristina Gutierrez, militante social y titular del comedor Los Milonguitas; y de Angela Escobar, coordinadora de un comedor que atiende a 260 chicos.

Del mismo modo se premió a la Sra Coty, de 84 años, que ayuda a familias necesitadas de su barrio, y a Raquel Trejo, de la institucion Libertad Lucia, que trabaja en la recuperación de los caballos maltratados que andan por la calle recolectando cartones.

La mayor emoción de la noche se vivió cuando se premió el trabajo de Nancy Maldonado, coordinadora de la institución Sumando Voluntades, que da alojamiento transitorio a mujeres víctimas de la violencia de género; y a Beatriz Subiría, militante del peronismo platense a la que hizo referencia el diputado Amondarain, y pidió una oración por su pronta mejoría debido a un accidente que sufrió recientemente.

La elección de las mujeres distinguidas fue llevada a cabo por los distintos referentes del Frente Renovador platense, como Marcela Farroni, José Arteaga, Javier Garcia, y el titular del sindicato de taxistas Juan Carlos Berón.

Farroni aseguró que el objetivo fundamental del encuentro se enmarcó en la necesidad de “rendir un tributo a la lucha de esas mujeres que nos emocionan”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019