jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 mar 2014

Fundación Milenio

Marcela Farroni homenajeó el trabajo de las mujeres platenses

La Concejal del Frente Renovador encabezó un emotivo encuentro con la militancia femenina donde reivindicó a aquellas mujeres que cumplen un papel preponderante y ayudan a la consolidación de una mejor sociedad


El encuentro se desarrolló este miércoles en la Fundación Milenio, y ante un recinto colmado se vivieron momentos de honda emoción cuando desfilaron mujeres que han sido reconocidas a partir de su trabajo y su militancia. “Ellas han dejado la huella en nuestra ciudad”, sintetizó Farroni.

Del acto participaron los concejales platenses del espacio, José Arteaga y Javier García; el diputado provincial del Frente Renovador, Juan José Amondarain; el titular del sindicato de taxistas platenses, Juan Carlos Berón; y renombrados militantes peronistas históricos como Cacho Castro, Lidia Carriquiri y Graciela Brown.

También estuvieron presentes los concejales de Berisso del Frente Renovador, Angel Celi y Sandra Carzolio, y los referentes massistas Ariel Tévez y Marcelo “Chuby” Leguizamon.

Las premiadas por su trayectoria y labor fueron Yolanda Peluso, docente de Berisso desde la inmigracion de 1952; Maria Laura Suarez, ama de casa, mamá y militante; y Maria Inés Francesena, militante política.

También recibieron un reconocimiento Maria Victoria Cuesta, coordinadora de la institucion Entre Lazos, abogada, y miembro de Un Techo para mi País y Media Pila; y Cecilia Bolec, médica y Presidenta de APRILP. Se puso de relieve el trabajo de Cristina Gutierrez, militante social y titular del comedor Los Milonguitas; y de Angela Escobar, coordinadora de un comedor que atiende a 260 chicos.

Del mismo modo se premió a la Sra Coty, de 84 años, que ayuda a familias necesitadas de su barrio, y a Raquel Trejo, de la institucion Libertad Lucia, que trabaja en la recuperación de los caballos maltratados que andan por la calle recolectando cartones.

La mayor emoción de la noche se vivió cuando se premió el trabajo de Nancy Maldonado, coordinadora de la institución Sumando Voluntades, que da alojamiento transitorio a mujeres víctimas de la violencia de género; y a Beatriz Subiría, militante del peronismo platense a la que hizo referencia el diputado Amondarain, y pidió una oración por su pronta mejoría debido a un accidente que sufrió recientemente.

La elección de las mujeres distinguidas fue llevada a cabo por los distintos referentes del Frente Renovador platense, como Marcela Farroni, José Arteaga, Javier Garcia, y el titular del sindicato de taxistas Juan Carlos Berón.

Farroni aseguró que el objetivo fundamental del encuentro se enmarcó en la necesidad de “rendir un tributo a la lucha de esas mujeres que nos emocionan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias