º C Dom 31 de mayo, 07:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden ser incluidos en la normativa

El municpio autorizó a taxis y remises a funcionar como deliverys: olvidados, los fleteros explotaron de furia

El Concejo Deliberante validó una iniciativa impulsada por el Ejectuvo municipal para que taxis, remises y transportes escolares puedan prestar el servicio de delivery y flete durante el aislamiento social obligatorio. El Sindicato de Fleteros criticó la medida por no estar contemplados sus afiliados y amenazó con iniciar protestas.

por Blanco Negro

29/04/2020

Fleteros

La propuesta aprobada este miércoles en la sesión virtual del Concejo Deliberante establece que taxis, remises y transportes escolares podrán sumarse a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, cumpliendo con disposiciones sanitarias ya establecidas.

La medida fue acordada con la Asociación Taxistas, Peones y Choferes, la Asociación Civil de Repartidores Independientes y la Federación Argentina de Remis. Sin embargo, un sector fue olvidado. Se trata de los fleteros que através del sindicato SIUNFLETRA reclamó ser incluidos en forma urgente.

La habilitación solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la Comuna. Las tarifas establecidas para dicho servicio deberán ser las actuales vigentes al momento de sanción de la presente Ordenanza.

Además establece que “cada conductor/a de taxis, remises, o transportes escolares autorizados, deberá cumplir con todas las medidas y protocolos de salubridad legalmente establecidos, siendo pasibles de las sanciones dispuestas en caso de infracción configurada”.

El servicio sólo podrá otorgarse en los horarios de 8 a 24 horas. Quienes conduzcan los vehículos no pueden encontrarse en los grupos de riesgo o en caso contrario presentar un certificado médico.

El secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), Mario Pereyra, amenazó con “realizar medidas de fuerza si desde el Municipio no incorporan a los fleteros de la rama expresos y mudanzas en la ordenanza”.

“Nuestro gremio viene solicitándole al Gobierno Nacional que declare a esta actividad como esencial con el propósito de que quede exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Los fleteros de esta rama, que no están trabajando desde hace más de 40 días, están en condiciones de volver a su labor diaria cumpliendo con los protocolos que nosotros mismos desarrollamos”, aseguró Pereyra.

Por otra parte, el gremio sostuvo que sus afiliados “están abonando importantes sumas de dinero en seguros personales, de carga y de vehículos y no están generando ingresos” y que por eso “rechazan que remises, taxis y transporte escolar puedan realizar tareas de fletes”.


Noticias relacionadas

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020

  • C

    FEGEPPBA reclama discutir "la insostenible situación económica" de los estatales bonaerenses

    Dieron a conocer una carta enviada al Gobernador Axel Kicillof.
    30/05/2020