º C Lun 20 de enero, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Programa Vale por un Casco"

Buscan levantar infracciones a las motos si el conductor compra el casco

Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, elevaron un proyecto al Departamento Ejecutivo para crear el “Programa Vale por un Casco”, en el que la primera infracción por la falta de este implemento de seguridad sea utilizada para la adquisición del mismo

14/03/2014

Motos?sha=844c2770e3d82634

El expediente presentado por el FAP establece que el Municipio de La Plata deberá poner a disposición el material humano necesario para dictar talleres, charlas o cursos en los que se concientice a los motociclistas sobre los riesgos a los que están expuestos por circular sin casco.

Al mismo tiempo, se realizará una campaña en la calle donde los infractores que no tengan casco, puedan cambiar esa multa presentando el comprobante de compra posterior a la infracción.

Considerando que la moto es un medio de transporte popularizado y de bajo costo, se entiende que la mayoría de las personas no están en condiciones de comprar un casco reglamentario.

Para subsanar esta situación es que el Municipio quedaría capacitado para establecer convenios con comercios que puedan poner a disposición cascos homologados y a un precio equivalente a la multa.

Los concejales explicaron que: “desde el FAP entendemos que el castigo por una infracción debe ser una medida educadora que apunte a resolver el problema y no sólo a recaudar".

“En este sentido, en un primer momento y sabiendo que es la primera multa, le damos la posibilidad al usuario de que obtenga la posibilidad de protegerse en lugar de pagar la infracción”, afirmaron los ediles.

Si a pesar de tener a disposición esta medida, el usuario persiste en su intención de arriesgar su seguridad, “se podrá actuar con todo el peso de la ley a sabiendas de que la primera intención fue educar y prevenir”.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020