º C Lun 10 de agosto, 21:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duro revés para el decano Jorge Martínez

Nación convalidará los títulos de los estudiantes de Medicina firmados por el Rectorado

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que los títulos habilitantes de los estudiantes de Medicina que realizaron la Práctica Final Obligatoria con medidas cautelares pueden ser rubricados por la Presidencia de la UNLP, sin necesidad de ser avalados por el decano de la Facultad. Se allana el camino para los más de 400 alumnos que iniciaron acciones legales

14/03/2014

Unlp

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, confirmó que los títulos de los egresados en conflicto con la Facultad de Medicina ya cuentan con la refrenda del Ministerio y durante esta tarde estarán en el Rectorado para que finalmente poder hacer la "entrega formal de esos diplomas a los flamantes médicos de la UNLP”.

La noticia confirma que se resolverá a favor de los estudiantes el conflicto que mantuvieron con el decano de Medicina, Jorge Martínez, quien se negaba a rubricar los títulos habilitantes de quienes habían cursado la Práctica Final Obligatorioa (PFO) con una medida cautelar. De esta manera se abre el camino para los más de 500 alumnos que ya recurrieron a la Justicia para poder realizar las PFO sin tener todos los finales aprobados, tal como exige una normativa decretada en 2010 por las autoridades de dicha casa de altos estudios.

Tauber recibió a funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, quienes le confirmaron la potestad de la Presidencia de la UNLP para validar los diplomas de egresados que el decano de la facultad de Medicina se negó a firmar.

Desde la propia cartera educativa quedó plenamente ratificada la letra de la Resolución 62 aprobada en la última sesión del Consejo Superior, que establece que “para el caso de imposibilidad de expedición de diplomas en forma conjunta con las autoridades de la Facultad, los mismos podrán expedirse firmados por el presidente conjuntamente con el vicepresidente del Área Académica de la UNLP y/o la secretaria Académica de la UNLP”.

Ahora el Rectorado podrá resolver en forma inmediata el conflicto originado por la negativa del decano de Medicina, Jorge Martínez, a firmar los diplomas de un grupo de flamantes egresados que, a pesar de haber completado y aprobado todas las materias para recibirse, aún no han podido acceder a su título.

“Las máximas autoridades académicas, políticas e institucionales de la UNLP, que son el Consejo Superior y el Presidente, tomaron una decisión en el marco de su autonomía que es plenamente avalada por el Ministerio”, consideró el secretaria de Políticas Universitarias, Daniel López, quien además aseguró que “desde el Ministerio jamás se dio indicación al decano Martínez ni a las autoridades de la facultad de Ciencias Médicas de no firmar los títulos”.

Tras la reunión, el presidente de la UNLP analizó: “Este aval explícito del Ministerio nos permite poner fin a cualquier tipo de controversia respecto a nuestra potestad para rubricar y dar validez a los títulos de nuestros graduados”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020