º C Dom 31 de mayo, 07:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió aplicar el "sentido común"

Hiperconectividad docente: “Los compañeros tienen que poner límites”, aseguró Miguel Díaz de UDOCBA

En medio de la cuarentena, los docentes deben garantizar la continuidad del proceso educativo de sus estudiantes con distintas actividades a distancia. En esta situación, los gremios sostienen que sus afiliados se ven sobrecargados de trabajo y plantean la necesidad de establecer ciertos criterios.

por Blanco Negro

08/05/2020

Miguel%20diaz

“El trabajo de los docente es extraordinario. En forma anónima trabajan sin horario, atienden todo el tiempo a padres y alumnos para darles material y continuar con el proceso de aprendizaje. Después van en forma voluntaria a repartir alimentos a las escuelas”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y destacó: “No hay que olvidarse que el 80 por ciento de los docentes son mujeres y en su mayoría son jefas de familia que además son madres. A pesar de todo eso hacen todo para que esta situación se pueda sobre llevar de mejor manera”.

Sobre el “teletrabajo” de los docentes y el malestar manifestado por algunos trabajadores, el dirigente gremial aseguró: “Los compañeros tienen que poner límites, no creo que haga falta establecer un protocolo”.

“Los docentes deben establecer horarios para comunicarse con padres y alumnos. El único protocolo que cabe es el del sentido común”, subrayó Díaz.

Con respecto a la posibilidad de que ciertas herramientas se sigan utilizado luego del retorno de la clases, el titular de UDOCBA manifestó: “La cuarentena demostró que la educación en un ámbito por fuera de la escuela desnivela. En la escuela se puede emparejar a chicos con historias muy diferentes”.

“No es lo mismo ser hijo de una familia de clase media que de una pobre y tampoco ser criado por tus padres que por abuelos. Además en las carreras online está demostrado que se egresan sólo el 5%. En la educación se necesita del otro, somos seres sociales”, expresó.

Por último, Díaz se refirió al reclamo de los educadores del programa “Secundaria con Oficios” y aseguró: “Aquellos compañeros que no han tenido la oportunidad de tomar cargos que son necesarios porque se hicieron durante todos estos años deben ser incluidos. Los apoyamos en su reclamo porque es justo y necesario que se los nombre también”.


Noticias relacionadas

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020

  • C

    FEGEPPBA reclama discutir "la insostenible situación económica" de los estatales bonaerenses

    Dieron a conocer una carta enviada al Gobernador Axel Kicillof.
    30/05/2020