º C Mié 05 de agosto, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió aplicar el "sentido común"

Hiperconectividad docente: “Los compañeros tienen que poner límites”, aseguró Miguel Díaz de UDOCBA

En medio de la cuarentena, los docentes deben garantizar la continuidad del proceso educativo de sus estudiantes con distintas actividades a distancia. En esta situación, los gremios sostienen que sus afiliados se ven sobrecargados de trabajo y plantean la necesidad de establecer ciertos criterios.

por Blanco Negro

08/05/2020

Miguel%20diaz

“El trabajo de los docente es extraordinario. En forma anónima trabajan sin horario, atienden todo el tiempo a padres y alumnos para darles material y continuar con el proceso de aprendizaje. Después van en forma voluntaria a repartir alimentos a las escuelas”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y destacó: “No hay que olvidarse que el 80 por ciento de los docentes son mujeres y en su mayoría son jefas de familia que además son madres. A pesar de todo eso hacen todo para que esta situación se pueda sobre llevar de mejor manera”.

Sobre el “teletrabajo” de los docentes y el malestar manifestado por algunos trabajadores, el dirigente gremial aseguró: “Los compañeros tienen que poner límites, no creo que haga falta establecer un protocolo”.

“Los docentes deben establecer horarios para comunicarse con padres y alumnos. El único protocolo que cabe es el del sentido común”, subrayó Díaz.

Con respecto a la posibilidad de que ciertas herramientas se sigan utilizado luego del retorno de la clases, el titular de UDOCBA manifestó: “La cuarentena demostró que la educación en un ámbito por fuera de la escuela desnivela. En la escuela se puede emparejar a chicos con historias muy diferentes”.

“No es lo mismo ser hijo de una familia de clase media que de una pobre y tampoco ser criado por tus padres que por abuelos. Además en las carreras online está demostrado que se egresan sólo el 5%. En la educación se necesita del otro, somos seres sociales”, expresó.

Por último, Díaz se refirió al reclamo de los educadores del programa “Secundaria con Oficios” y aseguró: “Aquellos compañeros que no han tenido la oportunidad de tomar cargos que son necesarios porque se hicieron durante todos estos años deben ser incluidos. Los apoyamos en su reclamo porque es justo y necesario que se los nombre también”.


Noticias relacionadas

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020