º C Dom 24 de mayo, 20:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sólo depositaron 20 mil pesos a cada trabajador

Los dueños de la Confitería París ratificaron el cierre y se niegan a pagar sueldos e indemnizaciones

Este sábado, los trabajadores de la emblemática confitería ubicada en Avenida 7 y 48 realizaron una nueva protesta. Exigen que la familia Pérez Muñoz, propietaria del local, complete el pago de los salarios de abril y las correspondientes indemnizaciones porque todos fueron despedidos. Los dueños sólo abonaron 20 mil pesos y dijeron que el resto “se lo pidan al gobierno”.

por Blanco Negro

09/05/2020

Trabajadores%20paris

“Lo único que hicieron fue pagar 20 mil pesos en una cuenta y nos dijeron que no van a poner más plata, que el resto se lo pidamos al gobierno”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucas Jauregui, uno de los 33 trabajadores despedidos luego del cierre de la Confitería París.

“Nosotros cobramos marzo y abril nada a pesar de que trabajamos hasta el día 30. Nos dijeron que nos veíamos el sábado pero nos llegó un mensaje que estábamos todos despedidos”, agregó.

Los dueños de esta confitería son Alana, Axel y Francisco Pérez Muñoz, nietos de Roberto, el fundador de la confitería que funcionaba desde hacía más de 50 años en Avenida 7 y 48. Días atrás mantuvieron una reunión con el gobernador y a pesar de recibir propuestas de asistencia financiera confirmaron que el local sería cerrado.

“Se manejaron en forma muy desleal. El jueves estuvieron Alana y Axel, cuando terminó nuestro horario cambiaron la cerradura. Ellos siempre manejaban todo metiendo miedo a ser despedidos”, señaló el trabajador.

Los empleados tienen todos más de 10 años a la antigüedad y algunos más de 20. Por un decreto presidencial emitido en diciembre pasado, los propietarios deberían pagar doble indemnización.

“Todos tenemos familia y cosas que pagar. Todavía no pudimos sacar la plata porque nosotros no estábamos bancarizados y esos 20 mil pesos los pusieron en una cuenta que nos hicieron hace unos días. Ahora estamos esperando la tarjeta de débito”, detalló Jauregui.

Sobre la reunión de los propietarios con Kicillof, el trabajador aseguró: “Ellos dijeron que no van a seguir. Querían que armemos una cooperativa y sigamos trabajando la confitería. Para nosotros es imposible porque sólo el alquiler cuesta 23 mil dólares y el fuerte de la actividad es en el salón”.

“Ellos nunca intentaron sacarlo a flote, estaban recortando en la calidad de la mercadería y desde hace un tiempo se veía que iban para atrás. Creo que ya estaban pensando en el cierre y la pandemia les vino bien”, advirtió.

Y concluyó: “La confitería no va a reabrir. Ahora pelamos porque se pague el resto del sueldo y luego las indemnizaciones”.


Noticias relacionadas

  • 11

    Impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

    La concejala del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.
    23/05/2020

  • Covid-19

    La curva de contagios en La Plata sigue en aumento: 14 nuevos casos, entre ellos una beba de 7 meses

    Hay 97 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.
    23/05/2020

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020