º C Lun 25 de mayo, 02:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La Plata Solidaria"

Lanzan una colecta de ropa "con todas las medidas de prevención necesarias”

“Las ollas que preparan vecinos en la periferia de la ciudad hoy se han convertido en el mayor lugar de contención para la crisis alimentaria que padecen los sectores más vulnerables”, sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

por Blanco Negro

10/05/2020

Lps



La entidad viene realizando diferentes campañas solidarias en conjunto con otras instituciones de la ciudad, como la Asociación Platense de Básquet, y llevando adelante colectas “puerta a puerta” en diferentes barrios platenses.

“El confinamiento se ha extendido tanto que ahora el pedido de donaciones se empieza a centrar en ropa de abrigo y calzado y por eso hemos dispuesto elevar un protocolo de campaña a la Municipalidad de La Plata para el próximo sábado 16, en coordinación con decenas de comedores de la ciudad podamos realizar nuestra tradicional colecta en plaza Moreno con todas las medidas de prevención necesarias”, agregó Pérez.



Quienes quieran mayor información pueden escribir al whatsapp 2215669819

La colecta se desarrollará entre las 17 y 19 hs en Plaza Moreno frente al Municipio. Los platenses que quieran colaborar podrán acercarse en automóviles particulares, no más de dos personas.

“En esa banda horaria podrán justificar su participación y traslado hasta la colecta con un mensaje que así lo certifique desde nuestro whatsapp”, detallaron desde LPS.

La ropa será retirada y sólo podrá bajarse un ocupante del vehículo con barbijo o tapa bocas. Y será rociada con alcohol, 30-70.

Por último, se informó que los merenderos y comedores no participarán de la recepción hasta después de las 19 hs.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020