viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 may 2020

La Autopista La Plata registró largas colas

Secco y Cagliardi firmaron un documento de intendentes que critican la flexibilización en CABA

Este domingo, intendentes de la tercera sección electoral de la Provincia, entre los que se encuentran los jefes comunales de Berisso y Ensenada, realizaron una videoconferencia para acordar criterios comunes respecto a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. Además expresaron preocupación por las últimas medidas tomadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este lunes, la apertura de la cuarentena en Capital Federal produjo un aumento del tránsito en la Autopista La Plata - Buenos Aires.


Los intendentes que participaron de la reunión virtual reiteraron su apoyo a las medidas impulsadas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof. Luego en un documento conjunto manifestaron tres conclusiones comunes.

1- El próximo martes, este conjunto de intendentes e intendentas transmitirá al gobierno de la Provincia de Buenos Aires las solicitudes recibidas de parte de las cámaras de industria, comercio y los representantes locales para la evaluación de la apertura de comercios y actividades productivas en cada uno de los distritos. Al respecto, señalaron que cualquier tipo de apertura se realizará con observación plena de los protocolos sanitarios y con previa evaluación de las tasas de contagio en cada uno de los distritos. El principal foco estará puesto en garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública.

2- Hasta tanto la Provincia de Buenos Aires no defina por medio de decreto la necesidad de una nueva modalidad en cuanto a las medidas de aislamiento, todas las medidas actuales continúan vigentes en los distritos de la tercera sección. Por lo tanto, aclararon que no se flexibilizará ninguna restricción de apertura de comercios y actividades productivas ni se permitirán nuevas excepciones de circulación. Es decir que, mientras cada gobierno municipal no comunique lo contrario, todas las medidas de aislamiento continuarán igual que hasta ahora.

3- Los intendentes e intendentas marcaron su preocupación ante las medidas anunciadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a la apertura de nuevos comercios. Según manifestaron, tal situación resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad y por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio.

El texto fue firmado por los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

La apertura en CABA

Este sábado, Horacio Rodríguez Larreta anunció que entre martes y jueves de la semana próxima abrirán comercios de “cercanía” a los que se podrá acudir por número de DNI en el horario de 11 a 21 horas y con un límite de una persona cada 15 metros cuadrados.

También se habilitará la modalidad de “take away” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos desde las 11 y sin límite de horario de cierre de lunes a lunes.

Pese a que esta flexibilización fue anunciada desde el martes, este lunes los accesos a Capital aumentaron considerablemente el tránsito. En la Autopista La Plata – Buenos Aires se registraron colas de hasta 7 kilómetros.

Además, en esta nueva etapa se autorizaron a trabajar a más de 700 fábricas. Cada empresa debe encargarse del traslado de sus empleados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias