jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 may 2020

Para garantizar la educación virtual

Piden que haya internet gratis para docentes y estudiantes en los barrios periféricos de La Plata

Para garantizar las clases virtuales, la concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto solicitando que se establezcan convenios con las prestadoras de internet para que haya conexión gratuita en los barrios periféricos de la ciudad.


El proyecto solicita “garantizar zonas de libre navegación para docentes y estudiantes en las diferentes localidades de La Plata mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En el marco del programa de continuidad pedagógica a través de herramientas virtuales, la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para que la Municipalidad de La Plata garantice el acceso a internet en los barrios de la periferia.

El proyecto establece que el Ejecutivo municipal “a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para garantizar zonas de libre navegación para docentes y estudiantes en las diferentes localidades de La Plata mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por Decreto Nº 297/2020 del PEN”.

“Para garantizar el proceso educativo durante el tiempo en el cual se extienda la suspensión de clases en el marco de la pandemia COVID-19, resulta necesario que el Municipio celebre acuerdos con las empresas que brinden servicios de telefonía móvil y/o telecomunicaciones a fin de garantizar la libre navegación, en diferentes barrios periféricos de La Plata”, explicó la edil.

Y recordó: “En este sentido, el Municipio de La Plata ya ha realizado, en el marco del Programa ‘La Plata Conectada’, avances a lo largo de estos años con la inauguración de zonas de acceso a WiFi gratuito en 16 puntos de la ciudad, que abarcaron principalmente parques y plazas del casco urbano, y algunos barrios como Romero, Tolosa, Villa Elisa y Gonnet”.

Entre los fundamentos, la edil manifiesta que “en función de lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, los y las docentes han generado contenidos que son enviados por medio de mensajería instantánea manteniendo así la vinculación entre estudiantes y docentes. Sin embargo ello no garantiza que los y las estudiantes puedan acceder a los contenidos debido a la necesidad de contar con conexión a internet para hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias