º C Dom 24 de mayo, 20:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En conferencia de prensa

Kicillof pidió tranquilidad y advirtió que "presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy sobre las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires y aclaró que "quedate en casa" sigue siendo el mensaje. "Vamos a permitir que los chicos y chicas acompañen a los mayores a los comercios e iremos viendo. Los epidemiólogos nos dicen que no se sabe cuánto ni cómo se contagian los menores de edad", aseguró.

por Blanco Negro

11/05/2020

K

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy sobre las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires y dejó claro que el mensaje sigue siendo “quedate en casa”, porque es la única forma de morigerar la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, Kicillof aseguró que “no importa si es muy rígido el aislamiento en el Gran Buenos Aires” porque “hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida; fuera de eso no aceptaremos ninguna presión que genere falsas expectativas y que no es lo que piensa la mayoría”.

Con respecto a la situación provincial, el mandatario advirtió que “en el Gran Buenos Aires la situación es distinta que en el interior de la provincia, y el que no lo entienda y quiera presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás”.

Sobre el transporte público, uno de los puntos más álgidos de la flexibilización, Kicillof explicó que “sólo está permitido para trabajadores esenciales con la debida documentación”, debido a que es “el principal propagador del virus”.

Por otro lado, el gobernador bonaerense expresó la necesidad de “impedir el desabastecimiento de productos y el aumento de precios” y que en los comercios “no nos podemos dar el lujo de la normalidad” y que se abrirán “los de cercanía” y que los centros comerciales continuarán cerrados.

Télam


Noticias relacionadas

  • 3

    Fabián Cagliardi gestionó inversiones chinas para el Puerto La Plata en Casa Rosada

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión con un representante de la embajada argentina en China en Casa Rosada para tratar la posibilidad de recibir inversiones para desarrollar el puerto local.
    23/05/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

    “Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
    23/05/2020

  • Unnamed

    En La Plata los comités de crisis barriales se reunieron en seis localidades

    Dialogaron sobre los ejes sanitario, económico y social en el marco de la pandemia.
    24/05/2020