º C Lun 25 de mayo, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sólo en comercios de cercanía

En la Provincia niños y niñas menores de 12 años podrán acompañar a sus padres a hacer compras

Así lo anunció hoy el durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía. Podrán salir hasta dos niños por adulto responsable. El Ministerio de Salud dio algunas recomendaciones para estas salidas a comercios de cercanía.

por Blanco Negro

11/05/2020

Nene

La nueva medida, que autoriza a los progenitores o a los adultos mayores responsables a poder ir a los comercios con los niños y niñas, rige en el conurbano bonaerense y en La Plata, zona donde la cuarentena continúa en su etapa 3.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, aclaró que las salidas recreativas seguirán prohibidas en el AMBA y, solo se darán en 51 municipios que no tienen casos de coronavirus.

Durante la conferencia, el funcionario especificó que se permitirá la salida de máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.

“Esto se puede hacer porque existe un acompañamiento, un nivel de conciencia de la gente sobre lo peligrosa que es esta pandemia”, señaló Gollan.

El ministro pidió a la comunidad que se “mantenga el mismo nivel de alerta” y advirtió: “Si nos relajamos, todo lo que hemos hecho hasta ahora, se puede perder”.


Recomendaciones para las salidas con niños y niñas

- Tapabocas: Al igual que los mayores, los niños y niñas deben usar tapabocas, excepto los menores de 2 años por razones de seguridad.

- Distanciamiento: Los adultos, junto con las niñas y niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública como en los comercios.

- No tocar superficies: Se recomienda que los niños no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros.

- Desinfectante: Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.

- Calzado: Es recomendable tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar.

- Lavado de manos: Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020