

El hospital que recorrió Kicillof fue preparado de manera especial para la atención de enfermos graves y casos intermedios de coronavirus. “Era un hospital que estaba terminado, con el equipamiento en cajas y no se había puesto en funcionamiento. Hoy tenemos un centro de primer nivel que va a ser de referencia para atender los casos de COVID, pero también para los vecinos y vecinas de Cañuelas y de toda la región”, señaló Kicillof.
Y agregó: “Recorriendo este hospital se evidencia lo que se puede hacer en el sistema de salud pública cuando hay voluntad política”.
Por su parte, la intendenta Fassi destacó: “Hay un Estado presente que nos permitió poner en valor este hospital que funcionaba al 20%, y hoy cuenta con más de 170 camas y 40 respiradores”.
Kicillof también visitó la Casa de Retiro Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, ubicada en la Chacra Santa María, donde el municipio acondicionó un centro especial para alojar a personas infectadas con coronavirus que no requieran hospitalización.