º C Dom 24 de mayo, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La paciente no estuvo aislada

Una mujer de 62 años murió de un ACV en el Hospital San Martín y ahora descubrieron que tenía coronavirus

Una mujer de 62 años que falleció el domingo en el Hospital San Martín dio positivo al test de coronavirus. La paciente había ingresado al centro de salud luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Algunos estudios internacionales señalan que el Covid-19 puede aumentar el riesgo de sufrir un ACV.

por Blanco Negro

12/05/2020

Hospital%20san%20mart%c3%adn

La mujer había ingresado al Hospital San Martín el pasado 2 de mayo luego de sufrir un ACV. Cómo la paciente no presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 la paciente no estuvo aislada y compartió la sala de emergencia con otras personas.

El sábado 9 de mayo la paciente fue hisopada y el domingo falleció. Este martes el laboratorio del Hospital Rossi comunicó que el análisis para Covid-19 dio positivo.

Con este resultado se determinó el aislamiento de al menos 6 pacientes que compartían la sala de emergencias.

Además, realizan la investigación epidemiológica para detectar a los trabajadores de salud que atendieron a la mujer.

El caso genera preocupación porque al no haber sido identificada como paciente sospechosa de coronavirus no se activó el protocolo de aislamiento y de atención correspondiente para este tipo de casos.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial está llevando a cabo la investigación para determinar quienes deben aislarse en forma precautoria.

Un trabajo de investigadores estadounidenses advirtió que el Covid-19 provocaría accidentes cerebrovasculares en pacientes asintomáticos. “El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave”, aseguró a la CNN el neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, Thomas Oxley.

Esta es la segunda muerte de un paciente con coronavirus en La Plata. El pasado 7 de mayo, un hombre 77 años con domicilio en Los Hornos pero que vivía en Brandsen había fallecido en el Hospital San Juan de Dios.


Noticias relacionadas

  • 11

    Impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

    La concejala del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.
    23/05/2020

  • Covid-19

    La curva de contagios en La Plata sigue en aumento: 14 nuevos casos, entre ellos una beba de 7 meses

    Hay 97 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.
    23/05/2020

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020