º C Sáb 08 de agosto, 09:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un mayor diálogo

UDOCBA pide una reunión con la ministra de Educación: “No queremos ser convidados de piedra”

El sindicato docente presentó una nota solicitando una reunión con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para realizar una evaluación de la situación educativa en el marco de la pandemia.

por Blanco Negro

13/05/2020

Miguel%20duaz

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Queremos charlar porque hay muchos compañeros trabajando sin horarios y otros que ni siquiera tienen una computadora. Queremos ordenar la situación”.

La nota presentada por UDOCBA solicita una reunión con la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, “con la mayor brevedad posible”. La misiva señala la necesidad de “tratar la grave situación por la que atraviesa la educación de la provincia y la docencia en particular”.



“Desde que comenzó el aislamiento no tuvimos más reuniones. Sin embargo han sucedido muchas cosas desde que se suspendieron las clases. Nosotros también queremos aportar y ayudar a esta situación”, señaló Díaz y agregó: “No queremos ser convidados de piedra, queremos discutir y aportar”.

Entre los temas a dialogar con el gobierno bonaerense, el dirigente gremial mencionó el posible regreso a clases en agosto, fecha que hizo trascender el gobierno nacional. Además piden habla sobre algunas exigencias de los inspectores hacia los docentes.

En cuanto a la decisión de eliminar las calificaciones para el primer trimestre, el titular de UDOCBA expresó: “Estos son los temas que deberíamos hablar en forma directa del gobierno. Nosotros somos los representantes de los 130 mil docentes de la provincia”.

“Yo tengo 35 años como docente de escuela y recibimos todas las preocupaciones de nuestros afiliados. Es un momento para escucharnos entre todos para encontrar las mejores soluciones”, consideró Díaz.





Noticias relacionadas

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020