jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 may 2020

Piden un mayor diálogo

UDOCBA pide una reunión con la ministra de Educación: “No queremos ser convidados de piedra”

El sindicato docente presentó una nota solicitando una reunión con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para realizar una evaluación de la situación educativa en el marco de la pandemia.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Queremos charlar porque hay muchos compañeros trabajando sin horarios y otros que ni siquiera tienen una computadora. Queremos ordenar la situación”.

La nota presentada por UDOCBA solicita una reunión con la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, “con la mayor brevedad posible”. La misiva señala la necesidad de “tratar la grave situación por la que atraviesa la educación de la provincia y la docencia en particular”.



“Desde que comenzó el aislamiento no tuvimos más reuniones. Sin embargo han sucedido muchas cosas desde que se suspendieron las clases. Nosotros también queremos aportar y ayudar a esta situación”, señaló Díaz y agregó: “No queremos ser convidados de piedra, queremos discutir y aportar”.

Entre los temas a dialogar con el gobierno bonaerense, el dirigente gremial mencionó el posible regreso a clases en agosto, fecha que hizo trascender el gobierno nacional. Además piden habla sobre algunas exigencias de los inspectores hacia los docentes.

En cuanto a la decisión de eliminar las calificaciones para el primer trimestre, el titular de UDOCBA expresó: “Estos son los temas que deberíamos hablar en forma directa del gobierno. Nosotros somos los representantes de los 130 mil docentes de la provincia”.

“Yo tengo 35 años como docente de escuela y recibimos todas las preocupaciones de nuestros afiliados. Es un momento para escucharnos entre todos para encontrar las mejores soluciones”, consideró Díaz.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias