º C Jue 28 de mayo, 12:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden un mayor diálogo

UDOCBA pide una reunión con la ministra de Educación: “No queremos ser convidados de piedra”

El sindicato docente presentó una nota solicitando una reunión con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, para realizar una evaluación de la situación educativa en el marco de la pandemia.

por Blanco Negro

13/05/2020

Miguel%20duaz

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Queremos charlar porque hay muchos compañeros trabajando sin horarios y otros que ni siquiera tienen una computadora. Queremos ordenar la situación”.

La nota presentada por UDOCBA solicita una reunión con la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, “con la mayor brevedad posible”. La misiva señala la necesidad de “tratar la grave situación por la que atraviesa la educación de la provincia y la docencia en particular”.



“Desde que comenzó el aislamiento no tuvimos más reuniones. Sin embargo han sucedido muchas cosas desde que se suspendieron las clases. Nosotros también queremos aportar y ayudar a esta situación”, señaló Díaz y agregó: “No queremos ser convidados de piedra, queremos discutir y aportar”.

Entre los temas a dialogar con el gobierno bonaerense, el dirigente gremial mencionó el posible regreso a clases en agosto, fecha que hizo trascender el gobierno nacional. Además piden habla sobre algunas exigencias de los inspectores hacia los docentes.

En cuanto a la decisión de eliminar las calificaciones para el primer trimestre, el titular de UDOCBA expresó: “Estos son los temas que deberíamos hablar en forma directa del gobierno. Nosotros somos los representantes de los 130 mil docentes de la provincia”.

“Yo tengo 35 años como docente de escuela y recibimos todas las preocupaciones de nuestros afiliados. Es un momento para escucharnos entre todos para encontrar las mejores soluciones”, consideró Díaz.





Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020