viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 may 2020

En 47 entre 14 y 15

Realizaron un operativo en el edificio dónde vivía la mujer con coronavirus que falleció el domingo

Esta tarde se realizó un operativo de desinfección en un edificio céntrico de la ciudad donde residía una mujer que murió de un ACV y que luego se comprobó que tenía coronavirus. Además, se realizaron consultas a los vecinos para descartar la presencia de casos sospechosos.




La Municipalidad decidió realizar un operativo de desinfección en un edificio ubicado en calle 47 entre 14 y 15 donde vivía la mujer que falleció el domingo en el Hospital San Martín.

Los agentes municipales realizaron tareas integrales de desinfección en los espacios comunes, como pasillos, escaleras y ascensores. Además, personal del SAME realizó toma de temperatura y testeos olfativos a los vecinos del edificio.

La mujer de 62 años se descompensó el pasado 2 de mayo y fue internada en la terapia intensiva del Hospital San Martín por un accidente cerebrovascular hemorrágico. El sábado le realizaron un hisopado porque había comenzado a presentar fiebre, el domingo falleció y el marets se confirmó que la paciente tenía coronavirus.



Este mediodía, los directores del centro de salud informaron que la mujer se mantenía realizando el aislamiento en su vivienda y que sólo tenía contacto con su hija que la ayudaba con las compras. Sin emabrgo advirtieron que se desconoce el vínculo epidemiológico del contagio.

Este caso fue descripto por las autoridades del hospital como “extraordinario” ya que en ningún momento se supuso que la mujer tuviera coronavirus. Como los problemas neurológicos no forman parte de los síntomas que definen los casos sospechosos no se activó el protocolo. Con el resultado positivo decidieron aislar a 110 trabajadores del centro de salud y a los pacientes que compartieron sala de internación.

Hasta el momento, La Plata suma 56 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de La Plata, de los cuales 13 se encuentran activos y en observación, 41 ya recibieron el alta médica y 2 fallecieron. Además hay 80 casos sospechosos que siguen en estudio y 1.268 que fueron descartados.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias