º C Dom 24 de mayo, 18:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

ATE reclama al gobierno nacional una "inmediata reapertura de paritarias"

"Durante el gobierno Macri, entre 2016 y 2018, se perdió un 35% del salario de los estatales, mientras que en 2019 la paritaria fue del 28% frente a una inflación del 54%: se retrocedió un 25% más. Por eso desde ATE afirmamos que los trabajadores estatales ya sufrimos la rebaja salarial", expresaron desde el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy.

por Blanco Negro

13/05/2020

Cccc

También señalaron: “La pandemia demuestra que el Estado es la única garantía para resolver la crisis. En este marco, 8 de cada 10 trabajadores y trabajadoras estatales, según números oficiales vertidos por la Secretaría de Gestión y Empleo Pública, están cumpliendo con sus funciones”.

Además, destacaron: “La inversión pública del Gobierno Nacional es imprescindible para recuperar el tejido social dañado por el gobierno anterior. En esta inversión se debe inscribir la reparación del salario de los estatales”.

“En este marco, la conducción nacional de ATE reclama primero cerrar la paritaria 2019 ya que las dos revisiones pactadas para diciembre y marzo cuyo objetivo era recuperar parte de lo perdido, no se llevaron adelante. Y recién después, entablar las negociaciones para la paritaria 2020”, agregaron desde la conducción nacional del gremio .


Noticias relacionadas

  • Linea147-2

    Realizarán una olla popular para reclamar por 47 despedidos de la Municipalidad de La Plata

    La organiza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), que integra la poderosa federación de gremios del sector, FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses).
    19/05/2020

  • Docentesss

    El gobierno y los gremios docentes fijarán pautas de trabajo para evitar la sobrecarga laboral

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Los gremios plantearon la necesidad de avanzar con con pautas claras respecto al trabajo docente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta los diferentes niveles y modalidades.
    21/05/2020

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020