º C Jue 28 de mayo, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Distintos reclamos

Trabajadores despedidos y precarizados se manifestaron en 7 y 50

La “Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales” realizó una manifestación en 7 y 50 “respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos”. Reclamaron contra cierres de comercios, los despidos, el pago del IFE y además exigen más medidas de prevención sanitaria ante la pandemia.

por Blanco Negro

14/05/2020

Manifestaci%c3%b3n



Entre quienes convocaron a la protesta se encuentran los trabajadores despedidos de la Confitería París, del Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y del sector de juegos de la República de los Niños.

La movilización comenzó en 7 y 50 y se dirigió hasta la gobernación bonaerense, donde realizaron una presentación junto al Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos (CEPRODH) para reclamar que se garantice el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los trabajadores despedidos y que se obliga a las empresas a reconocer los derechos laborales.



En la manifestación también tuvieron representación repartidores de las app que reclaman formalización laboral y la entrega de materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, entre otros materiales sanitarios. También se incluyeron reclamos de trabajadores de cadenas de comida rápida, de casas particulares y call center.

“Los trabajadores de gastronomía, de comercio y de las Apps venimos estando básicamente sin derechos, con despidos, suspensiones, recortes de salario y sin medidas de salubridad ante la pandemia. Exigimos que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas", aseguró Pierina, trabajadora de gastronomía.




Noticias relacionadas

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Cuenta%20dniii

    El Banco Provincia lanzó un descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

    El Bapro lanzó una nueva promoción para clientes que se crearon una Cuenta DNI para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un descuento del 20% en supermercados adheridos.
    28/05/2020