viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 may 2020

Los detalles

Desde que empezó la cuarentena Mario Secco impulsa un fuerte plan de obras en escuelas de Ensenada

El Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de distintos establecimientos educativos del distrito con en objetivo de "mejorar el espacio escolar para alumnos, alumnas, docentes y auxiliares".




Como las clases se encuentran suspendidas debido a la pandemia, en Ensenada Secco dispuso que se planifiquen y ejecuten diversas obras en gran cantidad de escuelas y jardines de esa ciudad.

En estos días trabajan en la renovación de las instalaciones eléctricas y de gas en la Primaria N° 14 de Catella y en la Primaria N°11 del barrio 5 de mayo.

En esta última también terminaron la construcción de dos nuevas baterías de baños para los alumnos e incluyeron uno para los niños y niñas discapacitados. También la comuna lleva adelante la remodelación de sanitarios en el Jardín 908 de Mosconi.



Por otro lado, a través de cooperativas que forman parte del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, el gobierno local realiza tareas de pintura exterior e interior en las escuelas Primarias N°13 y 14, el Jardín 908 y la Secundaria N° 7.

Además, hace unas semanas, Secco logró concretó el acto de licitación para la construcción del nuevo edificio del Jardín 902 “Juana Manso”. De esta manera, una vez que estén dadas las condiciones, comenzarán también a realizar trabajos en ese lugar.

En el 2019, la municipalidad con recursos del fondo educativo invirtió más de 60 millones de pesos en las escuelas de Punta Lara, El Dique, Isla Santiago y Ensenada centro.



Allí realizaron diversas obras de infraestructura: construcción de nuevas aulas, cocinas, baños, preceptorías, direcciones y depósitos; arreglos de veredas; reacondicionamiento y ampliación de salones de actos; recambio de techos; renovación de instalaciones de servicios como luz, gas y agua; colocación de estufas; tareas de pintura y cortes de pasto; construcción de muros perimetrales y recambio de aberturas.

Todas esas obras se vienen desarrollando desde los inicios de la gestión Mario Secco en las 70 instituciones educativas de la ciudad.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias