viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 may 2020

La Plata

Juan Leyrado inaugura el conversatorio online del teatro municipal Coliseo Podestá

El reconocido actor encabezará el próximo domingo a las 20 el primer capítulo de la temporada "Tertulias en el Coliseo Podestá, que podrá verse en el canal de YouTube del teatro.




El actor Juan Leyrado encabezará el próximo domingo a las 20 el primer capítulo de la temporada “Tertulias en el Coliseo Podestá”, que podrá verse en el canal de YouTube de la sala platense y en la web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar, se informó en un comunicado.

El moderador del encuentro y director del teatro municipal, Gastón Marioni, afirmó que con Leyrado conversará “sobre el quehacer teatral” y desarrollarán “una serie de conceptos que se relacionan con la expresión y la comunicación, con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación tanto arriba como debajo del escenario”.



De intensa trayectoria en cine, teatro y televisión, Leyrado nació un 18 de agosto en el barrio porteño de Barracas.

El actor obtuvo varios premios a lo largo de su vasta trayectoria, entre los que se destacan: Martín Fierro al mejor actor dramático (1993), Cóndor de Plata al mejor actor de reparto (1996), Lauros sin Cortes al mejor actor protagónico (1996), Florencio Sánchez al mejor actor protagónico (1997), Premio Lobo de Mar (1998), Martín Fierro al mejor actor de comedia (1999), Premios Estrella de Mar y Premios Ace de Oro (2018) por su interpretación en “Un enemigo del pueblo”, entre muchas más menciones y reconocimientos.



Leyrado realizó recordadas actuaciones en cine, como en los filmes “Desde el abismo”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Memorias y olvidos”, “Camila”, “Lo que vendrá”, “Despabílate amor”, “Maradona, la mano de Dios”, “Matar a Videla”, “Iluminados por el fuego”, entre otras.

En televisión, Juan Leyrado fue protagonista de “Gasoleros” junto a Mercedes Morán, donde le dio vida a Héctor Panigassi. También trabajó en “Atreverse”, “Alta comedia”, “Tiempo final”, “Mujeres asesinas”, “El hombre de tu vida”, “Graduados”, “Educando a Nina” y “Un gallo para Esculapio” y otras tantas series donde sus actuaciones dejaron sorprendidos al público y a la crítica especializada.

Fuente: Télam



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias