martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 14 may 2020

En conjunto entre Provincia y municipio

En La Plata lanzarán un plan de obras en escuelas: el listado de los colegios beneficiados

La Dirección General de Cultura y Educación boanerense y la Municipalidad de La Plata invertirán 20 millones de pesos para obras de infraestructura en 22 escuelas de la ciudad. En una reunión entre la titualr de la cartera y el intendente local se analizó también la marcha de la continuidad pedagógica y el SAE.




La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron esta tarde un acta acuerdo para continuar avanzando en la implementación del programa “Escuelas a la Obra en este distrito”.

El convenio establece una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos para la realización de obras prioritarias de infraestructura escolar en 22 escuelas. Las obras que se realizarán en esta primera etapa son reparaciones de cubiertas, instalaciones de gas y eléctrica, refacciones de sanitarios y red de agua potable, entre otras.



Según este acuerdo, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante las obras correspondientes a la Escuela Primaria N° 5, Escuela Primaria N° 18, Escuela Primaria N° 34 y Escuela Secundaria N° 63, Escuela Primaria N° 73, Escuela Primaria N° 76, Escuela Primaria N° 116, Escuela Primaria 127 (Ex Normal 1), Escuela Secundaria N° 2, Escuela Secundaria N° 3, Jardín de Infantes N° 930, Jardín de Infantes N° 939 y Jardín de Infantes N° 958. Estas obras comprenden una inversión total de $ 9.888.049,33 y serán ejecutadas a través del Consejo Escolar.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata implementará las obras de infraestructura correspondientes a la Escuela Primaria N° 12, Escuela Primaria N° 15 y Escuela Secundaria N° 26, Escuela Primaria N° 42, Escuela Primaria N° 45, Escuela Primaria N° 59 y escuela Secundaria N° 54, Escuela Primaria N° 84 y Escuela Secundaria N° 22 con una inversión de $ 9.825.595,43 con fondos provenientes del Fondo Educativo.

“Escuelas a la Obra continúa durante este tiempo para que al volver a las escuelas tengamos edificios seguros y con mejores condiciones para enseñar y aprender. El cuidado de los y las bonaerenses siempre es nuestra prioridad”, destacó Agustina Vila.

El programa “Escuelas a la Obra” forma parte de las tareas declaradas ininterrumpibles por la cartera educativa bonaerense durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo tanto las obras se siguen ejecutando respetando el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitarios.

“Asimismo se intercambiaron ideas sobre las acciones que se realizan desde el ámbito educativo durante la pandemia, como la entrega de bolsones de alimentos que presta el Servicio Alimentario Escolar y la entrega de materiales pedagógicos para las y los estudiantes sin conectividad. La seguridad de las escuelas y la situación de vulneración de derechos que afectan al estudiantado también fueron parte de los temas que analizaron durante la reunión”, señalaron desde la cartera educativa provincial.

“Esta reunión fue un ejemplo del valor y la importancia que tiene el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios”, remarcó Vila.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias