º C Lun 25 de mayo, 01:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En conjunto entre Provincia y municipio

En La Plata lanzarán un plan de obras en escuelas: el listado de los colegios beneficiados

La Dirección General de Cultura y Educación boanerense y la Municipalidad de La Plata invertirán 20 millones de pesos para obras de infraestructura en 22 escuelas de la ciudad. En una reunión entre la titualr de la cartera y el intendente local se analizó también la marcha de la continuidad pedagógica y el SAE.

por Blanco Negro

14/05/2020

Vila%20y%20garro



La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron esta tarde un acta acuerdo para continuar avanzando en la implementación del programa “Escuelas a la Obra en este distrito”.

El convenio establece una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos para la realización de obras prioritarias de infraestructura escolar en 22 escuelas. Las obras que se realizarán en esta primera etapa son reparaciones de cubiertas, instalaciones de gas y eléctrica, refacciones de sanitarios y red de agua potable, entre otras.



Según este acuerdo, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante las obras correspondientes a la Escuela Primaria N° 5, Escuela Primaria N° 18, Escuela Primaria N° 34 y Escuela Secundaria N° 63, Escuela Primaria N° 73, Escuela Primaria N° 76, Escuela Primaria N° 116, Escuela Primaria 127 (Ex Normal 1), Escuela Secundaria N° 2, Escuela Secundaria N° 3, Jardín de Infantes N° 930, Jardín de Infantes N° 939 y Jardín de Infantes N° 958. Estas obras comprenden una inversión total de $ 9.888.049,33 y serán ejecutadas a través del Consejo Escolar.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata implementará las obras de infraestructura correspondientes a la Escuela Primaria N° 12, Escuela Primaria N° 15 y Escuela Secundaria N° 26, Escuela Primaria N° 42, Escuela Primaria N° 45, Escuela Primaria N° 59 y escuela Secundaria N° 54, Escuela Primaria N° 84 y Escuela Secundaria N° 22 con una inversión de $ 9.825.595,43 con fondos provenientes del Fondo Educativo.

“Escuelas a la Obra continúa durante este tiempo para que al volver a las escuelas tengamos edificios seguros y con mejores condiciones para enseñar y aprender. El cuidado de los y las bonaerenses siempre es nuestra prioridad”, destacó Agustina Vila.

El programa “Escuelas a la Obra” forma parte de las tareas declaradas ininterrumpibles por la cartera educativa bonaerense durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo tanto las obras se siguen ejecutando respetando el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitarios.

“Asimismo se intercambiaron ideas sobre las acciones que se realizan desde el ámbito educativo durante la pandemia, como la entrega de bolsones de alimentos que presta el Servicio Alimentario Escolar y la entrega de materiales pedagógicos para las y los estudiantes sin conectividad. La seguridad de las escuelas y la situación de vulneración de derechos que afectan al estudiantado también fueron parte de los temas que analizaron durante la reunión”, señalaron desde la cartera educativa provincial.

“Esta reunión fue un ejemplo del valor y la importancia que tiene el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios”, remarcó Vila.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020