º C Dom 09 de agosto, 08:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Más de 100 kilos de mercadería

En Berisso extensionistas de la Facultad de Ingeniería donaron alimentos a un comedor del Barrio Obrero

El gesto solidario tuvo lugar gracias a un proyecto de extensión dirigido por el ingeniero Carlos Llorente. El lugar comunitario que recibió la ayuda es conocido como el comedor de María Rosa

por Blanco Negro

15/05/2020

1

En la foto, el Ing. Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de Ingeniería, y María Rosa, integrante del comedor




El ingeniero Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de la Unidad Académica, indicó que el proyecto corresponde a la convocatoria extraordinaria 2019, que se hizo conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y la cátedra Unión de Materiales. En ese marco, beneficiarios del programa Hacemos Futuro participaron de un curso básico de soldadura para obtener una capacitación en oficios.

“El lugar es conocido como el comedor de María Rosa y queda en el barrio de algunos de los participantes del programa. Las donaciones se financiaron con recursos del proyecto que, dadas las nuevas disposiciones de Universidad, permitían reorientar recursos para la asistencia de las organizaciones con las que articulaba cada proyecto”, señaló Martiarena.

Con este pequeño aporte se fortalecen los vínculos entre la Facultad y las organizaciones sociales que, día a día, enfrentan la peor cara de la pandemia con mucho esfuerzo y dedicación.




Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020