º C Lun 25 de mayo, 02:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Más de 100 kilos de mercadería

En Berisso extensionistas de la Facultad de Ingeniería donaron alimentos a un comedor del Barrio Obrero

El gesto solidario tuvo lugar gracias a un proyecto de extensión dirigido por el ingeniero Carlos Llorente. El lugar comunitario que recibió la ayuda es conocido como el comedor de María Rosa

por Blanco Negro

15/05/2020

1

En la foto, el Ing. Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de Ingeniería, y María Rosa, integrante del comedor




El ingeniero Juan Francisco Martiarena, secretario de Extensión de la Unidad Académica, indicó que el proyecto corresponde a la convocatoria extraordinaria 2019, que se hizo conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y la cátedra Unión de Materiales. En ese marco, beneficiarios del programa Hacemos Futuro participaron de un curso básico de soldadura para obtener una capacitación en oficios.

“El lugar es conocido como el comedor de María Rosa y queda en el barrio de algunos de los participantes del programa. Las donaciones se financiaron con recursos del proyecto que, dadas las nuevas disposiciones de Universidad, permitían reorientar recursos para la asistencia de las organizaciones con las que articulaba cada proyecto”, señaló Martiarena.

Con este pequeño aporte se fortalecen los vínculos entre la Facultad y las organizaciones sociales que, día a día, enfrentan la peor cara de la pandemia con mucho esfuerzo y dedicación.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020