º C Dom 24 de mayo, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

COVID-19

Controlaron la temperatura a pasajeros y choferes de empresas de transporte en La Plata

Además, realizaron controles a vecinos que esperaban en las paradas de colectivos.

por Blanco Negro

15/05/2020

Unnamed



Personal de las Secretarías de Transporte y Salud de la Comuna encabezaron un operativo en colectivos de la región, a través del cual se verificó la temperatura de los pasajeros y choferes en las unidades. Se desarrolló con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19.

A su vez, el operativo incluyó controles a los vecinos que estaban esperando en las paradas para abordar una unidad; en tanto que las tareas se llevaron adelante en zonas de alta circulación de la ciudad.



Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, manifestó: “Como parte de las distintas medidas de prevención que impulsamos desde el Municipio, decidimos tomar la temperatura de los vecinos en el transporte público y en las paradas, teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los principales síntomas para detectar casos sospechosos de Coronavirus”.



En el procedimiento utilizaron termómetros digitales y, en caso de que se comprobara que una persona presentara temperatura elevada, los agentes de la Municipalidad habrían activado el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

No obstante, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “en ninguno de los testeos se registró algún caso con fiebre”, e indicó que “todos los controles arrojaron una temperatura normal”.

De igual modo, la Secretaría de Transporte realizó este viernes controles para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto para el uso del transporte público.



En efecto, los agentes municipales supervisaron que los choferes no estén dentro del grupo de riesgo, usen barbijo, dispongan de alcohol en gel y posean una estructura que los aísle de los pasajeros.

Además, los inspectores les informaron a los usuarios sobre las medidas que deben tomar para usar colectivos, como así también sobre la obligación de contar con documento de identidad, permiso de circulación, mascarilla de protección facial y alcohol en gel.

“Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos sobre las recomendaciones y disposiciones establecidas para el uso del transporte público”, explicó Forte, quien agregó: “Apelamos a generar conciencia sobre la importancia de cuidarnos entre todos para minimizar las posibilidades de contagio de la enfermedad”.

Finalmente, y en el marco de las medidas preventivas, cabe recordar que la Secretaría de Transporte municipal demarcó las paradas dónde se detectó mayor concentración de personas para el uso del transporte público a fin de que se respete el distanciamiento social recomendado por los profesionales de la salud.




Noticias relacionadas

  • 11

    Impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

    La concejala del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.
    23/05/2020

  • Covid-19

    La curva de contagios en La Plata sigue en aumento: 14 nuevos casos, entre ellos una beba de 7 meses

    Hay 97 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.
    23/05/2020

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020