º C Dom 24 de mayo, 19:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ocurrió en Mar Chiquita

Volcó un camión cargado de chanchos en Ruta 2 y los vecinos iniciaron una cacería

Un camión jaula con cerdos mordió banquina y volcó en el ingreso de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Los animales quedaron sueltos en la banquina. A los pocos minutos comenzaron a llegar vecinos que atraparon a los chanchos, los mataron y los cargaron en sus vehículos. La policía los detuvo y la mayoría terminó con una causa por abigeato.

por Blanco Negro

15/05/2020

Chanchis



El episodio ocurrió este viernes al mediodía en el ingreso a la localidad de Coronel Vidal. Un camión jaula que transportaba chanchos mordió la banquina y volcó.



Los animales comenzaron a caminar por la vera de Autovía 2 y a los pocos minutos comenzaron a llegar grupos de vecinos en sus vehículos para empezar la faena.

Las imágenes son increíbles. Autos de todo tipo llevaban chanchos en baúles sin cerrar. Los que tenían más lugar cargaron varios animales.



Alertada de lo sucedido, la policía local montó un operativo en el ingreso a Vidal y detuvo a todos los que se habían robado alguno de los cerdos. No era muy difícil detectarlos, lógicamente.

La mayoría de los infractores terminó en la comisaría local donde se les labró una denuncia por abigeato que derivará en el inicio de una causa penal. También serán acusados de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.




Noticias relacionadas

  • 11

    Impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

    La concejala del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.
    23/05/2020

  • Covid-19

    La curva de contagios en La Plata sigue en aumento: 14 nuevos casos, entre ellos una beba de 7 meses

    Hay 97 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.
    23/05/2020

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020