viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 mar 2014

Problemas que se repiten

Los usuarios de Movistar arden: te contamos qué ocurre y cómo pedir un descuento en tu factura

Desde hace un mes, el área de cobertura de la empresa en zona metropolitana colapsó. Los perjudicados no son al azar: quienes optaron por los servicios de la empresa en los últimos meses, tienen más inconvenientes que el resto. Pero los problemas son universales. En muchos casos, el abono vale igual, pero los celulares inteligentes funcionan con las mismas prestaciones que los aparatos de hace 10 años: telefonía y mensajes de texto. DONDE HAY COBERTURA, solamente.


Las operadoras de Movistar tienen la orden de pedir a los usuarios que “resetéen el teléfono” ante cualquier reclamo. Una empleada, en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO confesó qué es lo que verdaderamente ocurre en la Región con esta empresa, que controla el segmento más grande del mercado.

1) Hace un mes, por los niveles de venta alcanzados por la firma, comenzó a saturarse el sistema: es fácil vender aparatos, y hacer más tentadores los planes “free”, que incrementan el tráfico de llamadas. *Lo que es más difícil, y que la empresa debería hacer pero no hace, es invertir en nuevas antenas, para mejorar la potencia de la señal."

2) Como el protocolo que tienen las telefonistas indica que hay que “entretener y derivar” al cliente pidiéndole que resetee el aparato, muchos chips han comenzado a dañarse, lo que redundó en un costo extra para Movistar: nuevos chips y centros de atención saturados.

3) Ahora, las operadoras del call center de la firma se aseguran de que el cliente no desgaste su chip, le piden que dejen diez minutos el teléfono apagado, y chau problema: el usuario cuelga y difícilmente vuelva a comunicarse en un lapso breve de tiempo.

4) La telefonista que habló para INFOBLANCOSOBRENEGRO (que, obviamente, pidió absoluto anonimato) nos informó que por la gran cantidad de quejas que vienen elevándose a los entes reguladores y de defensa al consumidor, el usuario debe hacer el reclamo, tomar nota del número, y llamar a las 24 horas, para exigir que le informen si el mismo ya se encuentra asentado"

5) La empresa deberá “beneficiar” con un 20 por ciento de descuento en la próxima factura.

La cuantiosa suma de dinero que las telefónicas (fijas y móviles) invierten en publicidad, hace que los medios de comunicación no hablen de este problema, que tiene nerviosa a la población.

Hay usuarios que desde hace un mes no tienen servicio de transmisión de datos, es decir, que no reciben ni correo electrónico ni se comunican con las redes sociales, ni tampoco pueden navegar o usar el popular WhatsApp.

En estos tiempos, incluso la telefonía celular se ha convertido en una herramienta de trabajo, y su interrupción temporal genera un lucro cesante que es casi imposible de mensurar.

El Estado debe hacer algo. Se ven multiplicar las promociones de un servicio cada vez más saturado.

¿Tanto asimetría puede haber entre el poder de los usuarios de una empresa de comunicación y los dueños del capital?

¿Para qué contratamos servicios que, a las postres, nunca se van a satisfacer? ¿Los medios van a seguir callados toda la vida o alguna vez resignarán algo de sus ingresos publicitarios y se pondrán del lado de sus lectores?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias