viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 may 2020

Tampoco en Berisso y Ensenada

Provincia reafirmó que en La Plata no se habilitarán peluquerías, locales de ropa, zapatería, ni jugueterías

El gobierno bonaerense publicó un documento para esclarecer cómo continuará la administración del aislamiento en todo el territorio provincial. El texto reafirma que todos los distritos que integran el AMBA, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada no recibirán habilitación para distintos rubros que vienen reclamando la reapertura.




Las nuevas disposiciones aplicables a los distritos del AMBA y los aglomerados de más de 500 mil habitantes establecen que no se habilitarán la reapertura de hoteles, peluquería y estéticas.

Además, la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes solo podrán trabajar mediante venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio. En tanto, servicios de comidas y bebidas podrán continuar funcionando únicamente con la entrega a domicilio o retiro en el local.

Esta decisión busca “evitar aglomeraciones poblacionales en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas”. Sobre las peluquerías y centro de estética señala que seguirán sin habilitación para funcionar “dada la alta capacidad de contagio de algunos servicios personales por la cercanía entre quien presta el servicio y el usuario”.



Días atrás, Peluqueros Asociados La Plata realizó una manifestación frente a Gobernación con cortes de cabellos gratuitos para pedir que se los habilite a volver a trabajar. Sin embargo, este lunes la Provincia reafirmó que deberán continuar con las persianas bajas.

La Provincia aclaró que en todo el territorio bonaerense, a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al ASPO para las actividades manufactureras y de construcción privada.

Para ello se deben cumplir todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial.

Además, se sugiere que en los comercios la atención y entrega de los productos “se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias