º C Jue 28 de mayo, 12:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tampoco en Berisso y Ensenada

Provincia reafirmó que en La Plata no se habilitarán peluquerías, locales de ropa, zapatería, ni jugueterías

El gobierno bonaerense publicó un documento para esclarecer cómo continuará la administración del aislamiento en todo el territorio provincial. El texto reafirma que todos los distritos que integran el AMBA, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada no recibirán habilitación para distintos rubros que vienen reclamando la reapertura.

por Blanco Negro

18/05/2020

Marcha%20tijeras



Las nuevas disposiciones aplicables a los distritos del AMBA y los aglomerados de más de 500 mil habitantes establecen que no se habilitarán la reapertura de hoteles, peluquería y estéticas.

Además, la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes solo podrán trabajar mediante venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio. En tanto, servicios de comidas y bebidas podrán continuar funcionando únicamente con la entrega a domicilio o retiro en el local.

Esta decisión busca “evitar aglomeraciones poblacionales en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas”. Sobre las peluquerías y centro de estética señala que seguirán sin habilitación para funcionar “dada la alta capacidad de contagio de algunos servicios personales por la cercanía entre quien presta el servicio y el usuario”.



Días atrás, Peluqueros Asociados La Plata realizó una manifestación frente a Gobernación con cortes de cabellos gratuitos para pedir que se los habilite a volver a trabajar. Sin embargo, este lunes la Provincia reafirmó que deberán continuar con las persianas bajas.

La Provincia aclaró que en todo el territorio bonaerense, a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al ASPO para las actividades manufactureras y de construcción privada.

Para ello se deben cumplir todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial.

Además, se sugiere que en los comercios la atención y entrega de los productos “se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan”.




Noticias relacionadas

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020

  • Cuenta%20dniii

    El Banco Provincia lanzó un descuento en supermercados para beneficiarios del IFE

    El Bapro lanzó una nueva promoción para clientes que se crearon una Cuenta DNI para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un descuento del 20% en supermercados adheridos.
    28/05/2020

  • Flete

    En La Plata se autorizaron las mudanzas pero sólo dentro de las localidades del partido

    El Gobierno nacional dispuso hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al autorizar la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el AMBA, incluida la región La Plata
    28/05/2020