º C Lun 25 de mayo, 01:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federación de Entidades de Combustibles

“Si las cosas siguen así, en dos meses empezarán a cerrar estaciones de servicio”

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) aseguró que están vendiendo menos de la mitad del volumen que se comercializa habitualmente.

por Blanco Negro

18/05/2020

Servicio



El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, aseguró que “las empresas tienen combustibles de sobra pero se está vendiendo el 45% de lo comercializado en épocas normales”.

““Seguimos teniendo las cargas de épocas normales, estamos trabajando a pérdida”, dijo el titular de la FEC a Radio Provincia y agregó que de todos modos se están garantizando los puestos laborales. “No se puede echar a nadie en este momento”, expresó.



“Si las cosas siguen así, en dos meses se empezarán a cerrar estaciones de servicio, pueden empezar a caer las estaciones más chicas”, advirtió Alonso.

Sobre el valor de las naftas, el dirigente empresarial aseguró: “En marzo estábamos pidiendo un aumento del 26% de aumento de combustibles, ahora quedó aún más retrasado. Siempre se estima que el precio del litro debe rondar el valor de un dólar y ahora vale 50 centavos de dólar”.

“En este momento se necesita que todos los actores de la cadena se sienten en una mesa para barajar y dar de nuevo”, reclamó el titular del FEB y agregó: “Las estaciones de servicio son el último eslabón y son la parte más fina por donde siempre se corta el hilo”.

Sobre el mensaje que circuló diciendo que las petroleras regalan combustible porque ya no tienen lugar para el acopio, Alonso comentó: “En estos casos se reduce la producción de las destilerías. No es cierto que vayan a regalar la nafta”.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020