º C Dom 24 de mayo, 18:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Ministerio de Educación de la Nación

En La Plata, Berisso y Ensenada entregarán netbooks a estudiantes de primer año del Secundario

El Ministerio de Educación de la Nación firmó convenio con los municipios de la Región para entregar en comodato netbooks a estudiantes de primer año del Secundario. La medida alcanzará a algunas escuelas seleccionadas.

por Blanco Negro

19/05/2020

Conectar-igualdad



Con el objetivo de mantener la continuidad pedagógica de los estudiantes en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la propagación del COVID-19, el Ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio para entregar netbooks a estudiantes de escuelas de distritos del AMBA, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada.

Los materiales tecnológicos serán destinados a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal.



Las netbooks contendrán información con recursos pedagógicos y podrán ser utilizadas para la plataforma digital ‘Seguimos Educando’ que fue creada por el gobierno nacional para facilitar el acceso a contenidos educativos y culturales hasta tanto se supere la emergencia.

En el marco del acuerdo, los municipios se comprometen a entregar en comodato el material tecnológico a las alumnas y alumnos, a través de sus padres o tutores



La disposición establece que “por cada institución seleccionada se cubrirá al total de los alumnos y alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas”.

La presente iniciativa prevé la entrega de 55 mil netbooks a los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, San Isidro, San Martín, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre y Tres de Febrero.

“Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Es allí donde el Estado tiene que tener un rol más activo y presente”, remarcó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.





Noticias relacionadas

  • 11

    Impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

    La concejala del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.
    23/05/2020

  • Covid-19

    La curva de contagios en La Plata sigue en aumento: 14 nuevos casos, entre ellos una beba de 7 meses

    Hay 97 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.
    23/05/2020

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020