viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 may 2020

En Tigre

Kicillof dijo que la Provincia va "hacia una nueva normalidad" en la que habrá "convivencia" con el COVID-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana, junto al presidente Alberto Fernández, la planta de Volkswagen en Tigre, que retomó su producción el lunes pasado. El protocolo de la empresa incluye el transporte de los trabajadores hacia la planta, a cargo de una empresa de minibuses.




“Hemos trabajado intensamente para conseguir que se reactive la producción, que era un objetivo de la nueva fase de la cuarentena”, destacó el Gobernador y afirmó que en la provincia de Buenos Aires “era prioritario poner en marcha el proceso productivo", que constituye "el 53% de la industria nacional”.

“Nuestra receta para ir hacia una nueva normalidad, distinta y de convivencia con el virus es poner énfasis en rehabilitar el aparato productivo, siempre extremando las medidas sanitarias y de seguridad”, subrayó.



Además, el gobernador bonaerense aclaró que para cumplir ese objetivo es necesario el trabajo coordinado de “las tres patas involucradas: los empresarios, los trabajadores y el Estado".

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández remarcó: “Tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado” porque “debemos privilegiar la vida y la salud de la gente”.

También valoró “la acción de toda la sociedad y de empresarios como los de Volkswagen, que cuando llegó la hora de abrir, con el apoyo del Estado, lo hicieron con los cuidados que esta nueva realidad exige”.



Estuvieron presentes en la recorrida por la planta el intendente de Tigre, Julio Zamora; el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades y representantes gremiales.

Este centro industrial emplea a más de 3700 trabajadores y trabajadoras, pero el reinicio de las actividades se organizó en un solo turno al que concurren 1.500 personas bajo un protocolo de prevención, mientras que otro grupo de empleados sigue trabajando desde sus hogares.



El CEO de Volkswagen Group, Thomas Owsianski, expresó: “Es un orgullo recibir a las autoridades para que puedan ver en primera persona la implementación de los protocolos de salud y seguridad oportunamente informados, además de conocer los avances de las inversiones anunciadas para la modernización nuestro Centro Industrial”.

El secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique, expresó que el reinicio de la actividad “es producto de un trabajo en conjunto con la organización sindical y la empresa”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias