º C Dom 24 de mayo, 18:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todo ocurrió en una estación de servicio

Un preso se fugó del Hospital San Martín y murió luego de una feroz balacera con la policía

Un interno de la Unidad 35 de Magdalena se fugó del Hospital San Martín de La Plata porque se había tragado un tenedor y una bombilla. Luego de tomarse un remis se bajó en Avenida 122 y 46 donde se enfrentó con efectivos policiales a los tiros. Al verse cercdo se habría suicidado de un disparo en la cabeza.

por Blanco Negro

19/05/2020

Axion



De acuerdo a la primera información, Nicolás Crause Lara se escapó del Hospital San Martín de La Plata luego de pedir que le quitasen las esposas para ir al baño. En la habitación, el interno que estaba alojado en la Unidad 35 de Magdalena habría alcanzado el arma del oficial a cargo de su custodia y se fugó.

En la puerta del hospital, el joven se tomó un remis que lo llevó hacía el límite de La Plata con Ensenada. En la estación de servicio Axion ubicada en Avenida 122 y 46, Lara se enfrentó con efectivos policiales que lo venían persiguiendo y comenzó un tiroteo.



De acuerdo a la información policial, cuando el prófugo se vio cercado se suicidó de un disparo en la cabeza.

En el lugar se habrían secuestrado más de 23 vainas servidas. El tiroteo ocurrió a metros de los surtidores de combustible, lo que generó aún más riesgo.



Por la fuga del detenido, el Servicio Penitenciario Bonaerense sumarió y pasó a disponibilidad preventiva a tres agentes de la Unidad 35 Magdalena.

Crause Lara estaba detenido por robo agravado desde mayo de 2015 y en noviembre de 2021 cumpliría la pena. Había ingresado anoche al Hospital luego de haber ingerido una bombilla y un tenedor.




Noticias relacionadas

  • 11

    Impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

    La concejala del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.
    23/05/2020

  • Covid-19

    La curva de contagios en La Plata sigue en aumento: 14 nuevos casos, entre ellos una beba de 7 meses

    Hay 97 casos confirmados, de los cuales 44 se encuentran activos y en observación, 49 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 94 casos sospechosos siguen en estudio y 1.781 fueron descartados.
    23/05/2020

  • 1

    En un video de un minuto, un especialista mostró cómo se utiliza el test creado en Argentina

    El Neokit - Covid19, creado en el país, permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas de PCR.
    24/05/2020