º C Dom 09 de agosto, 07:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles

Realizarán una olla popular para reclamar por 47 despedidos de la Municipalidad de La Plata

La organiza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), que integra la poderosa federación de gremios del sector, FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses).

por Blanco Negro

19/05/2020

Linea147-2



La olla popular tendrá lugar el miércoles 20 de mayo al mediodía, frente al Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119. En esa dependencia deberían estar cumpliendo funciones los 47 trabajadores despedidos del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147.

Los despidos ocurrieron el 20 de marzo pasado, y el SOEMLP señaló que se dictaron “de manera arbitraria, sin justificación alguna, y de forma informal por vía telefónica en el mismo momento que comenzaba la primer etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio”.



Desde el gremio hicieron las denuncias “en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien luego de una audiencia virtual llevada a cabo el día miércoles 22 de abril, y a la cual el municipio platense no se presentó, dispuso la instancia de conciliación obligatoria entre las partes, intimó a la Municipalidad de La Plata a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores del Servicio Telefónico”, según se informó.

Los trabajadores despedidos, no recibieron ningún tipo de notificación por parte de la Municipalidad para volver a sus puestos de trabajo. Debido al incumplimiento realizaron las denuncias correspondientes y el viernes pasado el Ministerio intimó al ejecutivo platense a dar respuestas, que no brindó hasta el momento.

El sindicato solicita de manera urgente la resolución del conflicto. “En este momento hay 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, ante los despidos arbitrarios, ante la violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, expresó Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.



“Hemos logrado que el Ministerio resuelva a favor, donde el Municipio debe devolverle el trabajo, la fuente de ingreso a los trabajadores del servicio de atención telefónica municipal. En un contexto de emergencia sanitaria muy particular, no se puede creer que el Intendente, Julio Garro, deje sin trabajo a la gente a través de despidos injustificados. Nos vemos en la obligación de realizar una olla popular para ayudar a estas familias que se encuentran en una situación desesperante”, explicó Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.





Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020