jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 may 2020

Otorgados por el gobierno nacional

La Caja de Médicos anunció que sus afiliados podrán acceder a préstamos a tasa cero

La entidad previsional anunció la actualización de las medidas y gestiones en las que se encuentra trabajando.




La Caja informó que se encuentran disponibles los préstamos a tasa cero (0%) para los afiliados monotributistas y autónomos que reúnan las condiciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Ese beneficio, que consiguieron gracias a las gestiones realizadas junto a la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina, puede ser solicitado hasta el día viernes 29 de mayo a través de la página web de la AFIP, y los montos a solicitar dependen de la categoría en la que se encuentre inscripto cada solicitante, con un máximo de $150.000 previsto por la normativa.



“Queremos transmitir a la comunidad médica y a todos nuestros afiliados que estamos a disposición para atender sus consultas y que seguimos acompañando a todos nuestros colegas en este contexto. Siendo conscientes de sus necesidades, y a pesar de que la recaudación de la Caja de Médicos se ha visto resentida por la prórroga asumida durante marzo y abril, hemos abonado todos nuestros beneficios en tiempo y forma” declaró el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Médicos.

El titular de la entidad agregó que “contemplando las obligaciones que la entidad debe cumplir para mantener un sistema previsional sustentable, basado en los principios de solidaridad y equidad, nos vemos en el deber de reanudar el calendario de vencimientos a partir del próximo mes. Por lo tanto, el vencimiento de aportes fijos de mayo queda establecido para junio en su programación habitual”.



Tal como habían comunicado oportunamente, a los fines de mitigar los efectos de la crisis que atraviesan los médicos en este contexto y teniendo en cuenta que la Ley 12.207 reglamenta la obligatoriedad de los aportes para todos los afiliados, la entidad bonaerense había dispuesto la prórroga de los aportes fijos de los meses de marzo y abril hasta el 30 de junio, con la facilidad de que los afiliados puedan abonar los saldos pendientes más adelante en un plan de cuotas, sin intereses ni actualizaciones.



Por otra parte, en relación con los Planes de facilidades y/o Préstamos, informaron que también reanudarán el pago por débito automático de las cuotas a partir de junio del corriente año. De esta forma se otorga la facilidad de abonar las cuotas pendientes a la finalización del Plan o Préstamo a su valor original, sin recargo ni intereses. Así, quedan extendidos los plazos pactados originalmente.



Además, la entidad bonaerense se ha pronunciado en contra del rechazo que han recibido algunos médicos de parte de la ANSeS a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el DNU 310/2020. Al respecto, desde la Caja de Médicos informaron que realizaron gestiones, a través de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, para denunciar esta situación y, en conjunto, han logrado que la ANSeS reciba el Dictamen elaborado por el Director Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social donde se recepta íntegramente el pedido formulado por la Coordinadora. En tal sentido, han puesto a disposición en su página web, para los afiliados que se encuentren en esta situación, un modelo de denuncias e intimaciones para llevar a cabo y exigir el correspondiente pago.



“Queremos transmitir a nuestros afiliados que, ante cualquier consulta o dificultad que tengan, pueden contactarse con nosotros a través de su Delegación de pertenencia. Allí, seguimos brindando atención en forma personalizada” cerró el Dr. Sainz.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias