º C Lun 25 de mayo, 01:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“No aguantamos un mes más así”

En Calle 12 comerciantes encenderán sus luces para mostrar cuántos han cerrado definitivamente

El viernes a las 18.30 horas, el Centro de Compras Calle 12 realizará una protesta que consistirá en levantar las persianas y encender las luces, aunque no habrá atención al público. La manifestación busca demostrar la cantidad de comerciantes que decidieron cerrar en forma definitiva.

por Blanco Negro

20/05/2020

Calle%2012



“No vamos a hacer una marcha. Simplemente a las 18.30 horas todos los comerciantes que todavía tienen la intención de abrir prenderemos las luces y levantaremos las persianas con las puertas cerradas para manifestarnos. No vamos a atender a nadie”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo.

“Vamos a tomar todas las medidas de seguridad para demostrar que estamos preparados para reabrir. Lo hacemos a esa hora para mostrar la cantidad de locales que no encenderán sus luces que son todos los que ya han tomado la decisión de cerrar definitivamente”, señaló.

La manifestación tendrá lugar el próximo viernes 22 de mayo a las 18.30 horas. Este lunes, el gobierno bonaerense ratificó que en el AMBA, región en la que quedó incluida La Plata para el manejo de la pandemia, no se permitirá la reapertura de distintos rubros, entre los que se encuentran la venta minorista de indumentaria.

Además se comunicó que tampoco podrán volver a funcionar peluquerías, centros de estética, zapatería, jugueterías y casas de artículos deportivos.



“Con esta manifestación buscamos generar conciencia el desastre que se está generando en el rubro comercial. Cada centro comercial tiene números distintos pero estimamos que en toda la ciudad estamos en el orden del 30% de comercios que ya tomaron la decisión de cerrar”, advirtió Catullo.

Actualmente, estos rubros sólo pueden funcionar mediante la venta online. “No es tan fácil, acomodarse al comercio por internet lleva tiempo y mucha promoción. Estamos agradecidos de esa posibilidad pero no es suficiente para nada”, señaló el representante de los comerciantes del centro de calle 12.

A nivel nacional, distintas cámaras empresariales y de comerciantes presentaron un protocolo para que estos rubros vuelvan a funcionar también en el AMBA. “Si es necesario que abramos sin habilitar el probador lo aceptamos. El tema central es poder reabrir las puertas de nuestros locales para generar algo de caja”, aseguró Catullo.

Y añadió: “El principal escollo es el tema del transporte y la posibilidad de que se genere hacinamiento en los colectivos. Entendemos el temor del gobernador pero podemos buscarle una solución entre todos. Hasta que no esté la vacuna debemos aprender a convivir con el virus porque no podemos estar cerrados hasta el 2021”.

“El virus está y lamentablemente el comercio no puede aguantar un mes más cerrado. Sino deberán asistirnos económicamente como han hecho otros países”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020