º C Dom 09 de agosto, 07:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Rectorado de la UNLP realizan una campaña de donación de sangre

Tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22. Es impulsada por la incubadora de ideas Minerva, la Presidencia de la UNLP y el Instituto de Hemoterapia

por Blanco Negro

20/05/2020

R

La Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Hemoterapia invitan a sumarse activamente a la colecta de sangre que se realizará el próximo jueves 21 y viernes 22 de mayo en la sede del Rectorado de la UNLP, en avenida 7 entre 47 y 48.

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “COVID-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena.

En este marco se logró la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.Podrán donar sangre voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras).

Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas.Se recuerda además que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia prudencial entre las personas. El horario será de 8.30 a 12.30.

Fuente: unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020