º C Lun 25 de mayo, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Rectorado de la UNLP realizan una campaña de donación de sangre

Tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22. Es impulsada por la incubadora de ideas Minerva, la Presidencia de la UNLP y el Instituto de Hemoterapia

por Blanco Negro

20/05/2020

R

La Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Hemoterapia invitan a sumarse activamente a la colecta de sangre que se realizará el próximo jueves 21 y viernes 22 de mayo en la sede del Rectorado de la UNLP, en avenida 7 entre 47 y 48.

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “COVID-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena.

En este marco se logró la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.Podrán donar sangre voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras).

Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas.Se recuerda además que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia prudencial entre las personas. El horario será de 8.30 a 12.30.

Fuente: unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020