º C Lun 25 de mayo, 02:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debieron aislar a varios profesionales de la salud

El último fallecido por Covid-19 en La Plata estaba internado en una clínica psiquiátrica

El hombre de 73 años que falleció este martes había estado internado durante cuatro días en una clínica psiquiátrica ubicada en calle 69 entre 1 y 2. Las autoridades activaron el protocolo y decidieron aislar a trabajadores de la salud que atendieron al paciente.

por Blanco Negro

20/05/2020

Clinica%20san%20pablo

Aunque el paciente falleció en la Clínica Belgrano ubicada en calle 4 entre 54 y 55, antes había estado internado en la Clínica San Pablo, un centro psiquiátrico que funciona en calle 69 entre 1 y 2.

El hombre de 73 años que padecía un deterioro cognitivo había ingresado el lunes 11 de mayo. El jueves presentó fiebre por lo que las autoridades decidieron pedir su traslado a un centro de salud adecuado para tratar casos sospechosos de coronavirus. Por eso fue enviado a la Clínica Belgrano, donde finalmente este martes falleció.

Un profesional de la salud que trabajó en la institución psiquiátrica y conoce su funcionamiento habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Es una clínica seria que trabaja bien. Atiende a pacientes de PAMI, IOMA y particulares. Recibe auditorias en forma periódica”.

El sábado se confirmó que el test de Covid-19 había sido positivo por lo que las autoridades decidieron aislar a dos médicos y dos enfermeras que estuvieron de guardia durante los cuatro días en que el paciente estuvo en la clínica.

“Según lo que me comentaron el paciente estaba muy mal de estado de ánimo por lo que había permanecido sólo en una habitación. En este contexto eso es un algo positivo porque no deambuló por los espacios comunes de la clínica lo que reduce la posibilidad de que el virus se haya propagado”, agregó el médico.

La psiquiatra María Uranga que dirige la institución señaló en declaraciones públicas que por el momento ningún otro paciente presentó síntomas compatibles con coronavirus y que ya desinfectaron todas las instalaciones.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

    El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.
    24/05/2020

  • U

    Para eludir la cuarentena armaron una pista clandestina en un rastrojo de soja: todos presos

    Este domingo, con el aval del propietario del campo, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar y detuvieron a 21 motociclistas y secuestraron 16 motos.
    24/05/2020

  • Bb

    El Municipio de Leandro N Alem recibió para el hospital municipal donaciones de la Provincia

    En las últimas horas, el Jefe Comunal Carlos Ferraris se mostró con los aparatos entregados por el Gobierno bonaerense. El diputado provincial Alberto Conocchiari, también, donó instrumentos de protección.
    24/05/2020